Rayados da la cara por la Liga MX y es semifinalista con remontada

Monterrey está entre los mejores cuatro de la Leagues Cup luego de una vibrante voltereta sobre LAFC.

Rayados consiguió la remontada ante LAFC y terminó por doblegarlo por 3-2, con lo cual consiguió su boleto a las semifinales y se convirtió en el único equipo de la Liga MX “sobreviviente” en la Leagues Cup.

El conjunto de la MLS tuvo un buen comienzo y rápidamente tomó ventaja en el cotejo, ya que cuando apenas habían transcurrido dos minutos puso el 1-0 mediante un penal cobrado por Denis Bouanga.

LAFC ejerció presión al cuadro regiomontano desde la salida, por lo cual le complicó el funcionamiento del rival y trató de incrementar la diferencia, pero todo quedaba en el esfuerzo.

Funes Mori concretó la voltereta de Rayados para avanzar a semifinales.
Funes Mori concretó la voltereta de Rayados para avanzar a semifinales.
AP Photo

Monterrey paulatinamente emparejó las acciones, se apoderó del medio campo y tuvo una oportunidad con un tiro de media distancia del español Sergio Canales, pero envió el esférico por encima del travesaño.

La inercia del partido no cambió con el transcurso del cotejo, pero el conjunto estadunidense incrementó la diferencia a los 42 minutos mediante Mateusz Bogusz, quien recibió la pelota en el área y no perdonó, sacó disparo para mandar el esférico a las redes, con lo cual cayó el 2-0.

Rayados siguió en la búsqueda de hacerse presente en el marcador, pero se midió a un rival fue complicado y aunque tuvo algunas aproximaciones, todo quedaba en ello.

La perseverancia le rindió frutos al equipo dirigido por Fernando 'Tano' Ortiz, luego que Sergio Canales puso el 2-1 en la pizarra a los 67 minutos mediante un tiro penal, lo cual le daba esperanza a su equipo.

LAFC generó llegadas de peligro, pero el guardameta Esteban Andrada respondió cuando fue exigido, por lo cual el contrincante se quedó en el intento por incrementar la diferencia en el marcador.

Monterrey no bajó los brazos y fue a los 80 minutos cuando logró la igualada, ya que en un tiro de esquina por el lado izquierdo, la pelota llegó a Víctor Guzmán, quien remató y Sergi Palencia buscó rechazar, pero metió la pelota en su propia cabaña y así se dio el 2-2.

El conjunto mexicano siguió lanzado al frente en busca de darle la vuelta al marcador y lo logró a los 88, cuando Rogelio Funes Mori llegó al área a un contra remate para poner el 3-1.

Los de la MLS se lanzaron al ataque, pero no pudieron hacer daño y a final de cuentas Rayados consiguió su boleto a las semifinales.