Belgrano no le dio chances a Vélez y lo goleó

CORDOBA -- La de este viernes fue la noche del desquite para Belgrano, ya que goleó 3-0 por la séptima fecha del Torneo Inicial al Vélez Sarsfield que recientemente lo eliminó en la Copa Sudamericana.

En el Estadio Julio César Villagra, el equipo de Ricardo Zielinski cumplió con su especialidad, dado que primero anuló al adversario y, tras la primera distracción, aprovechó para aniquilarlo, con una demostración de pulso firme e implacable.

Esteban González, en el primer tiempo, Fernando Márquez y César Pereyra le dieron forma a un triunfo que resultó reconfortante en todos los aspectos.

En cambio, Vélez volvió a ofrecer una imagen de equipo ciclotímico.

Fue un cotejo afrontado por dos viejos conocidos, dado que se midieron con frecuencia en tiempos frescos, aunque esta vez la sonrisa amplia tuvo una exclusividad celeste.

Belgrano disfrutó de la noche cordobesa, a tal extremo que se sobrepuso inclusive a dos cambios prematuros a los que tuvo que recurir sobre la marcha, ya que salieron lesionados Juan Quiroga y Ezequiel Maggiolo, quienes fueron reemplazados por Federico Alvarez y el Picante Pereyra.

El anfitrión bloqueba con inteligencia y orden al oponente y en el minuto 34 Teté González fue terminante tras dominar la pelota con el pecho dentro del área. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Tigre fusiló al uruguayo Sebastián Sosa con un envío cruzado y ascendente, para cotizar en la red ajena un balón que partió desde un saque de costado.

A partir de ese 1-0 la partitura resultó a la medida de los muchachos de Zielinski, ya que Belgrano siguió fuerte y hermético en defensa, pero cada vez dispuso de mayores espacios para contraatacar.

Vélez, que tenía el esférico, era impotente a la hora de tratar de sacarle un provecho profundo y eso lo padeció tanto en lo que quedaba de ese primer período como en el siguiente y decisivo.

En el segundo capítulo los Piratas se valieron de las réplicas para lanzarse al abordaje de un Vélez que al problema de su impotencia le agregó el de la indefensión.

Márquez se le escapó a Sebastián Domínguez y amplió la diferencia, como para dejar la sensación de que el problema en la noche del barrio Alberdi ya carecía de remedio para los Fortineros.

Y la última estocada la concretó Pereyra, como para ponerle Picante a un 3-0 inobjetable.