Independiente jugó un primer tiempo espectacular, goleó 4 a 0 a Godoy Cruz en el Estadio Libertadores de América y se afirmó en lo más alto de la Zona B del Torneo Apertura 2025.
El equipo de Julio Vaccari, que perdió uno de sus últimos 16 partidos, volvió a convencer, sacó chapa de candidato y, aunque fue de más a menos, completó una noche redonda en Avellaneda, ante su gente.
Ni se había cumplido el segundo minuto de juego cuando el Rojo, que empezaba a dominar, atacó por izquierda de la mano de Santiago Montiel, quien mandó un centro algo exigido.
Pese a que el envío del puntero izquierdo no tenía destinatario muy claro, Gabriel Ávalos peinó para atrás y le dejó el balón a Felipe Loyola, que de primera y desde la medialuna del área le dio de pique al piso, descolocó al arquero Franco Petroli, apenas adelantado, y con la ayuda del palo rompió el cero.
Y el doblete del chileno llegó a los 18'. Álvaro Angulo, otro de los puntos altos del equipo, y Montiel se juntaron por izquierda, pero un intento de pase filtrado del ex Argentinos fue cortado por la defensa. No obstante, allí estaba Loyola, que de primera ahora sí la agarró de lleno y metió un tremendo remate que se transformó en el 2 a 0.
Pero la fiesta no fue solo de Pipe, sino que Angulo, desvío en Lucas Arce mediante, convirtió el partido en goleada, después de que Montiel y Luciano Cabral se juntaran por la derecha, el naturalizado chileno enviara un centro y la definición del colombiano se desviara para estampar el 3 a 0 en 25 minutos.
10' después, apareció el cuarto y último, por intermedio de Ávalos, que más temprano había desperdiciado un mano a mano. Otro rebote favoreció al equipo de Vaccari, que además de jugar un partido excelente ligó, y el goleador, cara a cara con Petroli, no perdonó, para completar el baile rojo en Avellaneda.
Con el 4-0 en el marcador, al partido le sobraron 45 minutos. Si bien el Rojo coqueteó con ampliar la ventaja de la mano de Santiago Hidalgo, Matías Giménez y Lautaro Millán, no tuvo la efectividad de la etapa inicial y también sufrió atrás.
El Tomba, que con Esteban Solari como DT no había perdido en el Apertura (en el torneo tenía un invicto de siete partidos), tampoco tuvo lucidez para descontar y el marcador no se volvió a mover.
Con este resultado, Independiente alcanzó los 24 puntos en 11 fechas, producto de 7 triunfos, 3 empates y 1 derrota, y se mantuvo en la cima de la Zona B, por encima de Rosario Central (21) y River Plate (19), que se enfrentan esta noche en el Monumental. En la próxima fecha, los pupilos de Vaccari visitarán a Lanús (14).
Godoy Cruz, por su parte, es décimo con 9 unidades y no se pudo meter en la zona de clasificación a octavos de final. En la decimotercera jornada, el elenco mendocino disputará el derbi ante Independiente Rivadavia en casa.