Independiente apenas empató 0-0 ante Independiente Rivadavia

BUENOS AIRES (DyN) -- Pese al envión anímico que esperaban tener con el debut como director técnico de Omar De Felippe, Independiente apenas empató sin goles con Independiente Rivadavia de Mendoza y continúa sin ganar en la B Nacional, luego de cinco fechas.

Con el empate, el conjunto de Avellaneda continúa en el fondo de la tabla con tres puntos, posición que comparte con Talleres de Córdoba, Independiente Rivadavia y Boca Unidos de Corrientes, apenas una unidad por encima de los colistas Villa San Carlos y Aldosivi.

La imagen que dejó este domingo el Rojo fue la misma que le impidió ganar en lo que va del torneo y que hizo que los hinchas una vez más reprobaran la actuación de sus jugadores con silbidos durante gran parte del segundo tiempo y al finalizar el partido.

Con Miguel Brindisi en el banco de suplentes, Independiente perdió ante Brown de Adrogué, empató con Boca Unidos y con Aldosivi de Mar del Plata y perdió frente a Atlético de Tucumán, mientras que las carencias futbolísticas se repitieron en el comienzo del ciclo de De Felippe y el equipo no pudo doblegar como local al conjunto mendocino.

En el principio del juego, Independiente manejó la pelota, aunque sin profundidad, intentando ser prolijo, pero con evidentes dificultades frente a una defensa sólida y ordenada.

El local empezó bastante mejor que su adversario y gozó de sus mejores pasajes de fútbol en los primeros diez minutos, aunque luego la visita hizo pie y el cotejo transcurrió sin emociones.

Cuando Independiente Rivadavia avanzaba sorteaba con facilidad las líneas del equipo de Avellaneda, pero no tuvo precisión en los últimos metros para poner en peligro a Diego Rodríguez.

El equipo de De Felippe dispuso sólo de dos situaciones para doblegar a Josué Ayala: antes del primer minuto Cristian Menéndez envió un centro desde la derecha que Leandro Cavallero detuvo con el brazo, aunque para el árbitro Juan Pablo Pompei fue una jugada casual, y luego, a los 9, un tiro suave de Menéndez desde fuera del área pasó cerca del palo derecho.

El elenco de Roberto Trotta se mostró mas ambicioso en el inicio de la segunda parte y se animó a intentar buscar la victoria, aunque no consiguió poner en aprietos a Rodríguez.

Con el correr de los minutos, todo se hizo cuesta arriba para los dirigidos por De Felippe, ya que sus propias carencias y la impaciencia de los hinchas eran una barrera difícil de sortear.

Pero herido en su amor propio, en los minutos finales Independiente buscó e intentó forzar una situación de peligro, aunque no logró doblegar a Ayala.

Apenas inquietó el anfitrión en la segunda etapa con un remate de Federico Mancuello, a los 8 minutos, que tapó bien el ex Boca Juniors, y un giro de Sebastián Penco, a los 40, que concluyó con la pelota por encima del travesaño.

Así el comienzo de un nuevo ciclo no tuvo el efecto esperado y la escena del final fue la misma que en los otros encuentros como local, con el público reprobando el rendimiento del equipo e insultando a jugadores y dirigencia.