Deportivo Riestra: 77 años de espera, cuatro ascensos en una década y primer debutante desde 2015
En 2014, el Malevo de Pompeya, fundado en 1931, jugaba en la Primera D, la quinta categoría del fútbol argentino.
En 2014, el Malevo de Pompeya, fundado en 1931, jugaba en la Primera D, la quinta categoría del fútbol argentino.
El Malevo de Pompeya se impuso en Alta Córdoba gracias al gol del Tortuga Fernández y escribió el capítulo más importante de su historia.
Los equipos de Mendoza y Buenos Aires se enfrentarán a partido único para determinar quién acompaña a Independiente Rivadavia en la próxima temporada de la Liga Profesional.
Almirante Brown, Deportivo Riestra, Deportivo Maipú y Estudiantes de Río Cuarto buscarán acceder a la gran definición por el segundo ascenso, para acompañar a Independiente Rivadavia en la élite del fútbol argentino.
El equipo mendocino ganó en Córdoba con dos goles en el tiempo suplementario y volverá a jugar en primera tras más de cuarenta años.
El Albirrojo venció 1 a 0 a San Miguel, líder de la Tabla Anual, en la final de vuelta y se consagró campeón de la Primera B, asegurando su cupo en la próxima temporada de la segunda categoría.
A horas del desempate entre Almagro y San Telmo, cuyo perdedor enfrentaría a Tristán Suárez para determinar qué equipo perdería la categoría, el ente rector del fútbol a nivel nacional modificó el reglamento de la categoría.
Independiente Rivadavia y Almirante Brown dirimirán el primer ascenso, mientras que el segundo llegará mediante la liguilla.
La Fragata venció a Temperley, que jugó todo el segundo tiempo con nueve, y aprovechó el empate del líder Agropecuario en cancha de Patronato, por lo que enfrentará a Independiente Rivadavia en la definición.
Agropecuario, Almirante Brown, San Martín de Tucumán y Estudiantes de Río Cuarto definen al segundo finalista de la categoría, mientras que ocho equipos buscan asegurarse el Reducido y otros tres pelean por no descender.
La Lepra mendocina se quedó con el clásico ante Deportivo Maipú y, gracias al empate de Chacarita en Rafaela, se clasificó para el partido que definirá el primer ascenso a la élite del fútbol argentino.