Ante Godoy Cruz, Olimpo logró su tercer triunfo seguido y se ilusiona

MENDOZA -- Olimpo consiguió este viernes en el Estadio Malvinas Argentinas su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Inicial al superar 1-0 a Godoy Cruz y se ilusiona con quedarse una temporada más en la máxima categoría.

El defensor Dylan Gissi, de cabeza, volvió a ser el goleador del equipo bahiense, que fue inteligente para moverse en el campo y contundente para golpear en un momento clave.

A Godoy Cruz le quedó la bronca del gol mal anulado sobre el final a Juan Garro, que hubiese significado el empate, que tal vez mereció por su insistencia.

Los dos equipos se mantienen en zona de descenso, aunque Olimpo está en plena levantada.

Olimpo pegó primero. Si bien el local parecía adueñarse de las acciones en los primeros minutos, un centro conectado de palomita por Gissi encontró el fondo del arco de Jorge Carranza a los 14 minutos para poner el 1-0.

Luego, David Achucarro remató desviado desde muy cerca, al tomar un rebote de Nereo Champagne, tras un tiro libre del uruguayo Jorge Curbelo.

Godoy Cruz perdió la serenidad del arranque y trató de llegar al área del adversario a los empellones.

El equipo de Walter Perazzo estaba más que cómodo con el desarrollo del encuentro y se recostó sobre su terreno para esperar los embates desordenados de los dirigidos por Martín Palermo.

A los 36, Mauro Obolo tiró a las nubes desde muy cerca; a los 41, Champagne debió esforzarse para contener el remate de José Luis Fernández y, a los 45, Nicolás Castro estrelló su remate en un palo.

Olimpo esperó demasiado al Tomba, pero consiguió irse al descanso en ventaja.

En la segunda parte, Godoy Cruz no cambió el libreto y Olimpo decidió no esperar tan atrás, desnudando la falta de ideas de los mendocinos.

Con el ingreso de Gonzalo Castellani y el uruguayo Jonathan Ramis, Palermo buscó profundidad, pero no logró torcer el desconcierto de su equipo, que siguió buscando con más desorden que fútbol.

A su vez, Olimpo se conformó con esperar confiado y aún así pudo haber aumentado sobre el final con un disparo de Martín Pérez Guedes que se fue apenas desviado.

Por su compromiso, por su despliegue, pero, sobre todo, por la ineficiencia de su rival, Olimpo se llevó tres puntos vitales a Bahía para alimentar su esperanza de salir del fondo.