Independiente sufrió, pero lo dio vuelta ante Douglas Haig

BUENOS AIRES (DyN) -- Independiente sufrió en Pergamino pero reaccionó a tiempo, le ganó 2-1 a Douglas Haig y alimentó el sueño de quedarse con el tercer ascenso a Primera, aunque todavía está por debajo de Instituto de Córdoba.

Iván Etevenaux, de penal, a los 10 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Douglas, mientras que Insúa y Sebastián Penco, a los 17 y 23 minutos de ese mismo período, respectivamente, le dieron la victoria al conjunto de Avellaneda.

Con los tres puntos sumados hoy, Independiente llegó a 60 y al menos por un rato se adueñó de la tercera y última plaza para ascender, aunque más tarde Instituto hizo valer su localía en Córdoba y recuperó ese lugar tras ganarle 3-0 a San Martín de San Juan.

De todas maneras y pese a que se mantuvo la diferencia en favor del conjunto cordobés, el triunfo en Pergamino puede ser un envión anímico vital para las aspiraciones del Rojo, que en la próxima fecha recibirá a Defensa y Justicia y en la anteúltima visitará a Instituto.

Por su parte, Douglas Haig quedó a las puertas de la zona de descenso, aunque recibió buenas noticias desde Mar del Plata, porque Aldosivi goleó a Almirante Brown y el equipo de Isidro Casanova continúa en la zona roja de los promedios.

El triunfo de Independiente resultó sumamente injusto. El conjunto de Avellaneda exhibió en Pergamino todas sus carencias. No tuvo juego y durante la mayor parte de los noventa minutos encontró la manera de llevar peligro a arco local.

Corrido por la necesidad de sumar, Douglas tuvo la entrega y la actitud que no tuvo Independiente, y por eso durante 60 minutos fue el dueño del partido y lo concretó en el marcador.

Sin embargo el ingreso de Insúa (minuto 16 por el lesionado Facundo Parra) cambió el rumbo del partido. Dos minutos después del ingreso del "Pocho", Daniel Montenegro se encontró con la pelota frente al arco, remató, el arquero Emiliano Olivero dio rebote y la pelota le cayó nuevamente a Insúa, que la empujó al fondo de la red.

El gol no sólo estableció el empate sino que también desorientó a Douglas Haig. Cinco minutos después del empate, llegó el segundo. Matías Pisano ejecutó rapidamente un tiro libre habilitando a Pisano, quien metió un centro preciso al segundo palo por donde apareció Penco para conseguir el tanto de la victoria.

A pesar de estar arriba en el marcador, Independiente estuvo lejos de ganar en tranquilidad. Sus dudas del medio hacia atrás le permitieron a Douglas Haig contar con tres ocasiones de gol para lograr el empate, pero en dos de ellas (un cabezazo de Leandro Gioda y un remate desde afuera del área de Rodrigo Cabalucci), aparecieron las manos providenciales de Diego Rodríguez, y en la otra el cabezazo de Diego Levato se fue pegado al ángulo izquierdo.