Quindío se quedó con el clásico cafetero

BOGOTÁ -- El clásico cafetero de la novena jornada del Torneo Finalización fue para Deportes Quindío quien se impuso 2-1 ante Once Caldas en un Centenario de Armenia sin público debido a una sanción.

El primer de este juego entre 'cuyabros' y 'albos' no tuvo claro dominador, debido a que se jugó más en la mitad de terreno de juego que en las áreas y constantemente la contienda se veía interrumpida por las reiteradas infracciones.

La primera y única opción de riesgo del primer tiempo fue para los locales al minuto 16' mediante un tiro libre que cobró Jorge Vargas, pero el balón fue controlado por José Fernando Cuadrado, guardameta caldense.

Después de esta acción el juego se tornó netamente aburrido y sin sentido, tanto así que al cierre del primer tiempo no hubo más que destacar.

Para la segunda mitad la tónica del juego varió y llegaron las emociones.

A tan solo cinco minutos de haber arrancado el segundo tiempo, minuto 50', los dueños de casa se fueron en ventaja a través de Jaine Barreiro a quien en un tiro libre, le redoran el balón y este remató para poner el 1-0 a favor del Quindío.

Los de la visita respondieron y empataron el partido al minuto 53' cuando Oscar Rodas, después de un centro desde la banda izquierda, logró peinar un balón el cual venció al portero local.

Pero la felicidad de la paridad no duró mucho porque rápidamente los dueños de casa ampliaron la diferencia.

El encargado de poner el 2-1 fue Jairo Castillo quien después de un cobro de tiro de esquina desde la izquierda, se levanta en medio de los zagueros y conecta un cabezazo que se va al fondo de la red.

Después del tanto que le dio la victoria, los 'cuyabros' empezaron a controlar y enfriar el partido hasta que llegó el pitazo final. Victoria 2-1 para Deportes Quindío.

Fuente:

MPsportimages.org