Deportes Tolima ya empieza a planificar el 2026 tras perder la final con Junior en este segundo semestre y un tema importante será el armado de la nómina, más aún para un equipo que tendrá que disputar Libertadores el año próximo. El presidente César Camargo habló sobre la bolsa de jugadores y ya anticipó que hay tres salidas confirmadas.
El directivo puntualizó en "no llorar sobre la leche derramada", haciendo alusión a la reciente final perdida, y ya está enfocado en el mercado de pases.
Según pudo comentar, el Pijao tendrá tres salidas ya confirmadas.
Una es la del portero Fiermarín, cuya opción para continuar era "imposible económicamente", según Camargo.
También anticipó que Quiñónes se marchará, ya que no harán uso de la opción de compra.
El tercer nombre oficial que se marcha es Kevin Pérez, que está en carpeta de dos equipos grandes de Colombia.
"Kevin Pérez le interesa a Millonarios y Santa Fe. Él terminó contrato con nosotros, vence en diciembre de este año. No renueva en Tolima, creo que cumplió su ciclo en Tolima y estamos agradecido con él", detalló Camargo en Caracol Radio.
Por otro lado, afirmó que "no hay nada" por Marlon Torres, a quien se lo vinculó con Santa Fe, ni tampoco por Anderson Angulo, otro gran pilar del Pijao.
En cuestiones de contrataciones, Camargo dijo que están buscando un '9' y que podrían salir a buscar extremos, considerando que están esperando una oferta de la MLS por Mauricio González.
Sobre el caso Samuel Velásquez, contó que están esperando la postura que va a tomar Nacional con el jugador, pese a que el propio lateral dijo que 'lo más probable' es volver a Medellín.
"Samuel está en vacaciones y estamos a la espera de que Nacional nos diga su intención. Entiendo que de pronto lo contemplan y estamos esperando eso. Hablé con el presidente de Nacional y seguro la semana que viene sabremos algo".
Además, dijo que Tolima está cerca de anunciar sus primeros refuerzos y que espera que lleguen aproximadamente 4 jugadores en los próximos días.
