Con nuevo entrenador, Huila sumó segundo triunfo en el torneo

Con un nuevo DT, Virgilio Puerto Polanco, encargado del Atlético Huila tras la renuncia de Javier Álvarez, el conjunto Opita sumó su segunda victoria en el torneo clausura colombiano 2013.

El marcador fue 2-1 a favor de los de Neiva, en juego que se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid y el cual el dueño de casa remontó.

El local inició perdiendo con anotación de Diego Álvarez a los 9 minutos de juego, en un descuido de la defensa Opita, el paisa se metió solitario ante los defensores que lo marcaban de vista.

Cuando el Huila estaba sumido en crisis, el barranquillero Cristian Mejía se ingenió una jugada con Luis Páez que terminó en autogol de Humberto Mendoza. Hasta esa instancia no era un buen juego para el equipo opita.

Sin mayores emociones diferentes a la de los goles finalizaron los primeros 45 minutos. El mal juego y el empate obligaban al Huila a buscar la victoria en el segundo tiempo.

Con esa disposición salió el conjunto de Neiva, que se salvó a los 3 minutos de juego cuando el defensa Francisco Córdoba evitó la caída de su puerta al interponerse a un buen lanzamiento de tiro libre de Neider Morantes. Córdoba quedó herido pero se reincorporó.

De la mano de Mejía el Huila inició a jugar mejor y encontró el segundo por la vía del lanzamiento libre desde el punto penal. Luis Páez convirtió en gol la sanción del central.

El Huila mejoró su rendimiento en este partido en comparación de los anteriores disputados en Neiva.

Marco Canchila vio la roja a los 10 minutos para el final del juego y Huila se quedó con uno menos.

Supo aguantar el Huila, que ganó su segundo juego en torneo en le que llegó a 9 puntos. La victoria es valiosa por el tema de descenso, le sacó 5 puntos al Cúcuta Deportivo.

Fuente:
MPsportimages.com