Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, indicó que trabaja para que los hinchas de Bucaramanga puedan acompañar a su equipo en la segunda final del fútbol colombiano en el estadio El Campín.
Aunque el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, sugirió la restricción de los seguidores visitantes para el partido del sábado 15 de junio, Galán pidió respetar los acuerdos establecidos.
"Sobre la discusión de la presencia de la hinchada del Bucaramanga en la final del fútbol colombiano en El Campín el próximo sábado quiero recordar que la semana pasada la Comisión de Seguridad y Convivencia del fútbol decidió que sí podía estar presente la hinchada del Bucaramanga. Le pido al equipo del Distrito que está presente en esta Comisión que yo presido como Alcalde de Bogotá que mañana ratifiquemos esta decisión para que sí puedan venir los hinchas y estar en el estadio como se había acordado. Será en la tribuna noroccidental del estadio", explicó el mandatario distrital.
Al final de la primera final, los hinchas del leopardo entraron a la cancha a saludar a sus jugadores. En ese momento, Méndez dijo que sufrieron agresiones.
“Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata”, describió a el diario El Tiempo.
El compromiso de vuelta será el 15 de junio a las 19:30. A Bucaramanga le basta con el empate para ser campeón por primera vez del fútbol colombiano.