Santa Fe venció a Huila y logró la clasificación

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- Independiente Santa Fe venció 2-1 al Atlético Huila en la tarde-noche de este domingo en compromiso correspondiente a la decimoséptima fecha del Apertura Colombiano 2014, el cual se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Una vez Gustavo Murillo, juez central de la contienda entre 'cardenales' y 'opitas', dio el pitazo inicial, los dueños de casa de inmediato se adueñaron del balón y lo pusieron a circular por la largo y ancho del terreno de juego con el fin de generar espacios en la zaga del Huila, equipos que dejó claro que iba a jugar mano a mano con el ya clasificado Santa Fe.

El ímpetu del arranque santafereño lo llevó a abrir el marcador al minuto 4 en una jugada en la que Daniel Torres filtró un pase para Wilder Medina, quien recibió solitario tras una diagonal, amagó y definió por debajo de la humanidad de Ernesto Hernández, arquero huilense.

El 1-0 en contra obligó al Huila a acelerar y adelantar sus líneas en busca del empate, pero Santa Fe no cedió espacios y en los momentos que no tenía el balón se cerraba muy bien, impidiéndole al visitante la poca generación.

A pesar de lo abroquelado que estaba Santa Fe, el Huila estuvo cerca de igualar el marcador al minuto 18 en una jugada en la que Jean Carlos Blanco, por la izquierda, metió un centro para que César Valoyes anotara, pero el oportuno centro de Camilo Vargas evitó el gol visitante.

Independiente Santa Fe, antes del cierre de la primera mitad, tuvo un par de acercamientos a la portería del visitante, pero Ernesto Hernández impidió que la ventaja del 'albirrojo' fuera más amplia al término del período.

En el complemento del juego, al igual que en el arranque, el local se apoderó del balón y muy temprano anotó.

El 2-0 llegó en los pies de Jéfferson Cuero al minuto 48, a tres del inicio del segundo tiempo, después de que éste recibiera un pase filtrado desde el centro del terreno, se perfilara y definiera con frialdad para poner a celebrar al público presente en El Campín.

Pero el Huila no se quedó de brazos cruzado y, después de un par de modificaciones, mostró una propuesta más ofensiva, la cual lo llegó a conseguir el descuento al minuto 54 en una acción en la que no se sabe si John Cano tiró un centro o un remate puerta, lo importante fue que el balón se metió al palo de la mano derecha de Camilo Vargas.

Con la motivación de haber conseguido el 2-1, los dirigidos por Virgilio Puerto se fueron con todo por la paridad, metieron a Santa Fe en su propio terreno y estuvieron cerca de poner el empate de no ser por las reiteradas intervenciones de Camilo Vargas.

Pero Independiente Santa Fe no cedió ante la presión huilense y conservó la ventaja.

Con este resultado Independiente Santa Fe llega a 29 puntos y se queda con el cuarto lugar en la tabla. Por su lado, el Huila, ya eliminado, se queda con 18 unidades y en la decimosegunda posición.