Millonarios es colero de su cuadrangular por la derrota en la tercera fecha contra Bucaramanga en Bogotá. Volvió a fallar en definición y complicó su paso a la final.
La mala puntería volvió a mortificar al embajador. De un remate al palo del capitán David Silva partió la jugada del gol de los santandereanos al comienzo del segundo tiempo en El Campín. Lo mismo que pasó a mitad de semana contra Palestino por Conmebol Libertadores. Desperdició sin oposición en el área rival y cedió puntos.
Esa falta de definición es crónica. Lo reconoció el capitán después del 1-1 ante los chilenos.
"El principal problema de nosotros creo que fue la definición, veía que somos el equipo que más desperdiciábamos opciones de la Copa Libertadores, lo que tenemos que mejorar es eso", puntualizó.
Sin acertar al arco dejó en evidencia otra de sus debilidades. La defensa dejó de ser segura ante los bajones individuales de sus centrales. Juan Pablo Vargas atraviesa mal momento y todo lo que lanzan los rivales desde el costado termina en gol. Esos envíos de costado lo golpearon en La Paz, Coquimbo, y en su propia casa.
Terminada la primera parte de los cuadrangulares, Millonarios también es colero de su grupo con tres puntos.
“Lo que uno más tiene que insistir es que el equipo llegue, en este partido el gol fue de un extremo que viene de afuera hacia adentro, se resbaló Alfonzo y la mete en todo el ángulo, pero uno siempre lo que más intenta es trabajar para llegar a gol. La definición se trabaja desde la parte psicológica, aquí nosotros tenemos unas leyendas donde le dan información al jugador a toda hora, sin embargo, esto es un caso en el que debemos buscar la fórmula. Tuvimos dos jugadores como Brochero y Carvajal que seguramente van a aprender, debemos seguir trabajando esto no es de decir es que esto se acabó y vamos a insistir en eso”, explicó el técnico Alberto Gamero.
Los juveniles atendieron esta contingencia de lesiones. Los superó la responsabilidad frente a Bolívar y fueron intrascendentes contra Bucaramanga. Conformaron una versión liviana, muy limitada cuando el equipo enfrentó partidos complejos. Otra vez lo dejó expuesto el plantel corto.
El DT confía en que aún es posible remontar el cuadrangular. Está a tres puntos del líder Pereira, aún con enfrentamiento directo. Además, terminará de local contra Junior. Eso sí, con la obligación de cierre digno en la Copa contra Flamengo en el Maracaná.
"El ser humano aprende de estas derrotas. Por parte mía la energía no se acaba y veo al equipo que no se le acabado tampoco. Vi que el equipo terminó corriendo, hay agotamiento normal. Ahora estoy con mucha más responsabilidad y mucho más deseo de sacar esta institución adelante”, añadió.
Su próximo partido será el miércoles 22 de mayo contra el leopardo en el estadio Alfonso López.