Envigado venció a Itagüí y se mete entre los 8

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- Con un solitario gol de Néider Yesid Morantes, Envigado FC venció 1-0 a Itagüí en compromiso correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura Colombiano, el cual se llevó a cabo en la tarde de este domingo en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Los primeros minutos de este compromiso entre antioqueños fueron dominados por las 'águilas doradas' del Itagüí, quienes, desde el pitazo inicial, plantaron su línea defensiva casi que en la mitad del terreno de juego, con la intensión de someter al Envigado y darle poco espacio para pensar. Por su parte, los dirigidos por Juan Carlos Sánchez le apostaron al juego por la banda derecha, aprovechando la velocidad de Andrés Uribe.

La primera acción de riesgo del compromiso fue para Itagüí al minuto 7 cuando Bréiner Belalcázar sacó un remate de media distancia que obligó a Víctor Soto a dar rebote, el cual cayó en los pies de Leonardo Castro, quien intentó enviarla al fondo de la red, pero ágilmente Soto volvió a salvar.

Envigado tuvo la suya al 14' en una jugada en la que a Carlos Rodas, dentro del área, le quedó un balón de frente a la portería defendida por David González, quien se avivó y achicó los espacios al rematador, impidiendo que el balón se fuera al fondo de la red.

Itagüí estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 32 en una acción de tiro de esquina cobrada por Cléider Alzate, en la que Javier López hizo una chalaca que por poco se va al fondo de la red de no ser por la rápida intervención de Soto.

Acto seguido, minuto 33, Envigado logró abrir el marcador a través de Néider Morantes, cuando éste, en el corazón del área, recibió un pase cruzado de Nelson Lemus, y sólo tuvo que empujarla para poner a celebrar al público presente en el parque-estadio.

Con el 1 – 0 a favor del local finalizó el primer tiempo.

Para el complemento del juego Itagüí, tal como era de esperarse, salió con todo por la paridad, la cual estuvo cerca de lograr en 3 ocasiones en menos de 10 minutos, pero a todas estas respondió muy bien el cancerbero Víctor Soto.

A la altura del minuto 70 el partido era dominado por el Itagüí, que insistía por todos los medios la obtención del gol de la igualdad, pero si no era la falta de puntería era Víctor Soto quien impedía dicho objetivo.

Del 80' en adelante, Envigado, cansado de estar todo el tiempo metido en su propio terreno, se volcó a la ofensiva, lo que hizo que los últimos minutos de esta contienda tuvieran mejor ritmo, sin embargo ninguno de los dos pudo marcar el segundo gol del partido.

Cumplido el tiempo reglamentario cumplido, el juez central de la contienda decretó el final del compromiso con triunfo para el local. Con esta victoria, Envigado llega a 21 puntos y se mete en el grupo de los ocho.