El clima en la previa a la fecha 5 del Grupo B de los cuadrangulares está cada vez más tenso. Primero, Dimayor modificó los horarios de la quinta fecha, luego, César Camargo, presidente de Tolima, confirmó en ESPN F90 que su equipo iba a jugar ante Once Caldas bajo protesta. Finalmente, el Pijao emitió un duro comunicado en el que arremetió contra el ente que manda en el FPC.
El presidente del Vinotinto y Oro no se guardó nada, apuntó a que nunca les preguntaron por esta modificación y estalló por esta 'dimayorada' que empaña la bonita definición del grupo.
Inmediatamente tras las palabras del dirigente, el club tolimense se expresó en redes sociales y también atacó a Dimayor por esta decisión.
"Nos resulta particular que las decisiones y la información de Dimayor primero sean difundidas en redes sociales de terceros, antes que en los canales oficiales de esta entidad", comunicaron haciendo foco en las palabras del presidente, que dijo habers enterado de todo esto por el Twitter de Santa Fe.
"Manifestamos no estar de acuerdo con esta decisión y disputaremos el compromiso del día domingo bajo protesta. Respetamos la sana competencia, creemos en la transparencia, pero no compartimos los cambios de programación a 48 horas del partido", agregaron.
Y finalmente, apuntaron: "No consentimos que la Dimayor cambie deliberadamente los horarios de los partidos en beneficio de unos y en detrimento de otros. En la fecha 5 de los cuadrangulares 2023-II, nuestro adversarios jugaron con horarios diferentes conociendo nuestros reusltados in que a la Dimayor le importara buscar juegos simultáneos".
El duro comunicado de Deportes Tolima en el que arremete contra Dimayor
📍 Comunicado oficial. pic.twitter.com/6aNKraa0C1
— Club Deportes Tolima (@cdtolima) May 25, 2024