Santa Fe y Envigado dejaron la clasificación en suspenso

BOGOTÁ -- Envigado pasó de casi sufrir una goleada en el primer tiempo a sacar un empate a un gol de El Campín con el que se puso a distancia de un punto de octavo lugar y dejó a Independiente Santa Fe a un punto por encima del mismo lugar, en un juego intenso durante los noventa minutos.

Yair Arboleda, de Santa Fe, marcó su primer gol como profesional con el que los de casa abrieron la pizarra en una tarde lluviosa. Juan Camilo Zapata marcó para la visita producto de un momento en el que el cuadro Envigado se apoderó del trámite e incluso se pudo llevar los tres puntos.

Para el conjunto antioqueño fue el segundo empate en menos de una semana en la cancha capitalina. El primero ante Millos 0-0.

El cuadro santafereño acumuló dos jornadas sin ganar en la Liga Águila II y aunque apretó su paso a los cuadrangulares tiene la chance de distanciarse de la casilla ocho con el juego aplazado ante Jaguares de Córdoba.

Santa Fe se impuso dese el primer tiempo producto de la mayor intensidad de juego que le imprimió al partido, metiendo a su rival Envigado en campo, cambiando de ritmo en el último cuarto de cancha, con volumen de juego ofensivo, llegadas a gol y por supuesto, gol. Aunque uno solo pudieron ser, al menos, dos más patentando el expreso rojo la superioridad en el juego.

Al minuto 19, el delantero tulueño Yair Arboleda tomó un balón desde la mitad del campo, aceleró con balón pegado al pie, cuando debió usra de su potencia rebasó a los defensores naranjas y en el cara a cara con el portero Bréiner Castillo definió por encima de este, el balón rebotó en el vertical y se metió en el pórtico, en una acción individual de gran factura.

Después de eso, los cardenales sumaron tres más de gol, una que se estrelló en la raíz del palo, un cabezazo fallido a boca del arco y otro mano a mano que supo atajar Castillo.

Envigado se acercó al principio y final de la parte inicial con sendos tiros directos, uno de ellos bien evacuado por Leandro Castellanos.

Para el complemento el desarrollo del partido sufrió un cambio abrupto: Envigado se fue a ocupar la zona roja, metió balones cruzados desde la derecha al centro de la defensa y en dos ocasiones antes del gol, desnudó una debilidad en la mitad de la defensa.

Al 75, un balón mal evacuado por los centrales le quedó a Juan Camilo Zapata definiendo con fuerza a ras de pasto para que el balón se le fuera entre las piernas a Castellanos para el empate a un gol.