En un partidazo que tuvo de todo, Deportivo Pereira venció 3-2 a Atlético Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en juego válido por la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana 2024-I.
Partido electrizante que tuvo premio para el que más lo intentó en el primer tiempo. Aunque en los primeros 5 minutos las más claras fueron para los de Arturo Reyes, una ráfaga de genialidad de Andrés Felipe Ibargüen, le dio en 13 minutos una inesperada ventaja al visitante en casa del campeón colombiano.
El primer tanto llegó a los 10 minutos Jordy Monroy Ararat ganó la banda derecha tras un pase profundo, puso un centro a media altura e Ibargüen de primera fusiló al destacado arquero uruguayo del Junior.
El segundo vino a los 17 tras otra incursión ofensiva de los Matecañas por el lado derecho. Monroy aprovechó un grosero regalo de Gabriel Fuentes al borde del área, ganó la pelota, tiró un centro rastrero hacia atrás que quedó suelto e Ibargüen, tras asistencia de Jhonny Jordán, definió con derecha al palo izquierdo de Mele que no pudo hacer nada.
Alejandro Piedrahita puso el 3-0 a los 23 minutos tras otra jugada por la derecha en la que lo asistió Andrés Ibargüen. Remató con derecha desde el centro del área por abajo y el balón se incrsutó en el palo izquierdo de Santiago Mele. Era goleada de los Matecañas en casa del equipo sensación del FPC.
Sin embargo, el descuento vino rápidamente a los 26 minutos mediante anotación de Carlos Bacca, que resolció rápidamente una pelota suelta en el área de Ichazo tras un mal intento de rechazo por parte de Pestaña. El partido estaba abierto y el Junior terminó sometiendo al Pereira y controlando el juego, pero sin poder concretar el 2-3.
El segundo tiempo arrancó como el final del primero: Junior encima y buscando rápidamente el gol. Vendrían un par de minutos fatídicos para el Deportivo Pereira: En el amanecer de la segunda etapa y tras revisión del VAR, Nicolás Gallo expulsó al extremo Jhonny Jordan tras una patada en la caída de un forcejeo sobre Walmer Pacheco.
La inexperiencia del jugador de 23 años le jugó en contra y apenas al minuto 52 tras el chequeo del VAR, dejó al equipo de Leonel Álvarez con 10 hombres. Vale la pena recordar que al momento de la expulsión, el conjunto Matecaña ganaba el partido por 1-3 en el Metropolitano de Barranquilla tras un electrizante primer tiempo.
Dos minutos después de la expulsión llegó el segundo descuento del Junior: El recién ingresado Deiber Caicedo venció a Salvador Ichazo desde el lado izquierdo y puso al Tiburón a un gol del empate. Cuando se pensaba que el empate estaba al caer, el Junior se fue diluyendo en sus intenciones de empatar en su casa y cometió imprecisiones en el último cuarto que no le permitieron anotar el ansiado 3-3.
Hubo espacio también para la polémica arbitral, al minuto 76 Deiber Caicedo fue tocado en el área del visitante y Nicolás Galló no sancionó pena méxima. El VAR entró en acción, llamó al central y tras observar la acción, el juez se mantuvo en su decisión: No hubo penal.
Junior arreció pero el gol no llegó. Además de la derrota, los de Reyes recibieron otra mala noticia: José Enamorado se hizo expulsar por agresión sin balón al frente del árbitro y vio la roja directa en el 90+1. En el 90+8, Junior estuvo muy cerca de empatar: Steven "Titi" Rodríguez cabeceó en el área y el balón se estrelló en el poste izquierdo.
Con este resultado, Deportivo Pereira llega a 6 puntos en el cuadrangular A y lo lidera, mientras que Junior se quedó con 4 unidades. Ambos equipos se volverán a enfrentar en el Hernán Ramírez Villegas el miércoles 22 de mayo a partir de las 8:30 PM.