DIM salvó los tres puntos en casa a ocho minutos del final

MEDELLÍN (MPSPORTIMAGES) - Un paciente Deportivo Independiente Medellín supo encontrar la puerta para poder vulnerar a un defensivo Pasto y a falta de ocho minutos para el final logró el único gol con el que derrotó, 1-0, al conjunto del Galeras. El milagroso tanto lo convirtió de golpe de cabeza el delantero Juan Fernando Caicedo.

El cuadro paisa volvió a la senda del triunfo después de dos jornadas, luego de ceder un empate ante Santa Fe. Con el triunfo, el DIM superó en la tabla del campeonato a su rival de esta noche con 12 puntos ocupando el quinto lugar. El visitante acumuló 18 jornadas sin ganar por fuera de su estadio.

Pasto armó un planteamiento para que la pesadilla de su anterior visita al Atanasio Girardot fuera un buen escarmiento para no volver a repetir aquella fatal noche para sus intereses. En aquel entonces, tres fechas atrás, recibió una paliza, 0-4, frente a Atlético Nacional. Esta vez el elenco del sur atrincheró sus dos líneas, cerró el paso por las puntas y limitó al DIM a dos llegadas. Un remate de Luis Carlos Arias luego de un rebote y otro de Didier Moreno luego de otro rechazo del portero Nelson Ramos.

El primer tiempo fue un monólogo, con el Rojo de la Montaña intentando penetrar la sólida defensa pastusa sin claridad y Pasto apostándole a un contragolpe que nunca se dio. Desde el pitazo el conjunto local parecía que iba a arrollar a su contrincante, pero se diluyó. Cayó preso de la red que le montó el elenco de Guillermo ‘Teacher’ Berrío.

A los cuarenta segundos luego del pitazo para la reanudación, Caicedo del DIM tuvo la una gran oportunidad de abrir cuando buscó un franco remate desde el área chica que pudo inflar la red del Pasto.

Leonel Álvarez viendo la imposibilidad por abrir el marcador de parte del equipo que mandó al campo comenzó a mover sus fichas. Al minuto 58 hizo entrar al debutante John Freddy Pajoy en lugar de Luis Carlos Arias tratando de abrir la cancha.

Medellín chocaba contra un muro, literalmente, pero no desistió. A falta de ocho minutos, Hernán Hechalar abrió por la derecha, se armó un borbollón en el área, quedó flotando un balón, Daniel Torres picó el balón y de cabeza Juan Fernando Caicedo derrotó la feroz resistencia de Pasto. Gol al minuto 82.

El portero del Medellín, Anthony Silva, no fue exigido por ningún remate de Pasto en noventa minutos.