Estudiantes goleó a Independiente del Valle y logró la clasificación

LA PLATA (DyN) -- El experimentado Leandro Desábato fue una pieza clave en Estudiantes que se clasificó sin dificultades para la segunda fase de la Copa Libertadores de América tras golear en partido desquite a Independiente del Valle 4-0 en el Estadio Ciudad de La Plata.

El marcador central Desábato, quien tiene 36 años y es un referente para los Pincharratas, fue el autor del primero y del tercer gol en la noche platense. Los otros tantos se produjeron por un aporte de Guido Carrillo y un autogol de Arturo Mina.

El equipo de Mauricio Pellegrino pasó de ronda porque en el juego de ida los ecuatorianos se impusieron en las afueras de Quito sólo 1-0.

El albirrojo debutará en el Grupo 7 como anfitrión del Barcelona de Guayaquil, el miércoles 28 de febrero. La zona la integran, además, Atlético Nacional, de Colombia, y Libertad, de Paraguay.

Ya en el primer tiempo se empezó a simplificar la tarea del León, porque, a los 12 minutos, Desábato se arrojó hacia adelante y resolvió una escena que se originó en un saque de banda del uruguayo Alvaro Pereira y cabeceó Carrillo.

El joven artillero Carrillo mejoró todavía más la situación, a los 28, cuando volvió a prevalecer en el juego aéreo para poner el 2-0, tras ser abastecido por un espléndido tiro libre de Ezequiel Cerutti.

Todo fue favorable a Estudiantes, tanto que, a los 8 minutos, Leonardo Gil tomó un rebote, casi en la medialuna, y su disparó dio en el poste derecho de Daniel Azcona. Y, a los 25, un cabezazo de Carlos Auzqui también pegó en el parante derecho, asistido por Israel Damonte.

En todo momento Independiente del Valle dio la impresión de ser superado sin contratiempos por un oponente copero por historia y transmisión de generación en generación.

Apenas se habían jugado 5 minutos del segundo período cuando Desábato se valió de un anticipo ofensivo para determinar el 3-0 que marcaba una tendencia irreversible.

De nuevo Estudiantes hizo un culto de la pelota parada y para ese recurso contó con un lanzador preciso como Cerutti y hombre de peso en el área rival como el inagotable Desábato.

Tras el 3-0 el elenco platense se movió con serenidad y mantuvo la situación controlada, pero un cabezazo imperfecto de Mina, ya en tiempo de descuento, tornó todavía más enorme la diferencia, así en el juego como en la red.