<
>

Los equipos clasificados a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2024

La edición 2024 de la CONMEBOL Libertadores volverá a reunir a los mejores del continente. ESPN.com

La fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024 ya entró en etapa de definiciones y comenzaron a definirse los equipos que disputarán los octavos de final desde el 13 de agosto

El sorteo de los cruces será el próximo lunes 3 de junio.

Los clasificados a octavos de la CONMEBOL Libertadores 2024

Atlético Mineiro

Atlético Mineiro

El campeón 2013 fue el primer en asegurar su pasaje, tras lograr cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas, en el grupo que comparte con Peñarol, Rosario Central y Caracas FC.

Talleres

Talleres

El conjunto cordobés tuvo un gran inicio, con cuatro triunfos y un empate en las primeras cinco fechas y clasificó tras ganarle a Barcelona de Ecuador. Buscará ganar su zona por sobre Sao Paulo.

São Paulo

São Paulo

El cuadro paulista ganó tres de sus cuatro partidos, solo perdió contra Talleres, y regresa a los octavos de final de la Libertadores después de tres años de ausencia.

River

River Plate

El equipo argentino no tuvo problemas en su grupo, sumó 13 puntos sobre 15, y aseguró su pasaje en la penúltima fecha. Además, se clasificó al Mundial de clubes. Ahora quiere ganar la zona y ser el mejor de la fase de grupos. No está ausente de octavos de final desde 2014.

River

Nacional

El Tricolor es el club que más veces superó la fase de grupos y ahora vuelve a hacerlo, tras demostrar autoridad ante Libertad y Táchira en el grupo en el que está segundo detrás de River.

River

Palmeiras

El campeón 2020 y 2021 jugará los octavos de final por octava temporada consecutiva. Lidera su grupo con claridad, por sobre Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool. Ya confirmó su primer puesto.

The Strongest

The Strongest

El conjunto boliviano dio la sorpresa en su grupo y fue el primero en asegurar su clasificación, mientras Estudiantes y Gremio, dos campeones, pelean por el otro puesto.

Junior

Junior

Triunfo en la altura de Quito para conseguir el boleto a octavos. En la última jornada recibe a Botafogo para definir el orden del Grupo D.

Botafogo

Botafogo

Victoria sobre el final ante Universitario para llegar a 9 unidades. Definirá el primer puesto ante Junior en la última fecha.

Fluminense

Fluminense

El actual campeón derrotó 2-1 a Cerro Porteño y selló su pasaje a octavos con 11 unidades en 5 fechas, producto de 3 triunfos y 2 empates.