Guardado decepciona en su debut

BERLÍN (ESPN) -- El mexicano Andrés Guardado tuvo un mal debut con el Bayer Leverkusen, su nuevo equipo de la Bundesliga, al ser clave en la caída ante Kaiserslautern, perteneciente a la segunda división, en la Copa de Alemania, por lo que quedan eliminados del torneo.

El 'Principito' fue titular y arrancó como extremo, posición en la que brilló en la liga de España en su paso por el Deportivo la Coruña y que lo puso en la mira de algunos clubes. Sin embargo el mexicano careció de profundidad y no pesó por la banda de la izquierda, al no lograr poner un buen centro a sus compañeros.

En tiempo extra, Guardado estuvo a punto de ser el responsable directo de la derrota de su equipo, al cometer un penal, sin embargo el cobrador envió el esférico a un lado de la portería.

La segunda acción grave que cometió el zurdo fue en la jugada del gol rival, al dejar pasar al contrario sin mayor dificultad y esto concluyó con un remate dentro del área por parte de Jenssen al minuto 115.

Guardado llegó a préstamo por el resto de le temporada y buscando elevar su nivel de cara al mundial de Brasil 2014. En su primera actuación ya quedó a deber.