Querétaro sofocó el rugir del León

QUERÉTARO (Ana Patricia Fernández/ESPN.com) -- Sorprendiendo a la defensa esmeralda, Querétaro comenzó el clásico del bajío. Desde los primeros segundos de juego, Wilberto Cosme mandó el primer aviso a una Fiera, que intentó reaccionar ante los embates de un Gallo que parecía traer los espolones bien afilados, mismos que provocaron, muy temprano en el encuentro, la primera herida al León, luego de que Loboa se resintió de un golpe y obligó a Matosas a utilizar su primer cambio.

El canto del Gallo sofocó al rugir del León y una vez más sorprendió a Yarbrough desde los primeros instantes del complemento, Esteban Paredes con una definición de verdadero crack hizo el segundo para Querétaro, luego de un trazo largo de Yasser Corona para recibir el esférico de espaldas a la portería, darse la vuelta y concretar la anotación.

El héroe: Esteban Paredes. Una asistencia para gol y una anotación propia del chileno llevaron a Querétaro a conseguir el triunfo. Con este tanto, Paredes Quintanilla suma seis anotaciones en el Apertura 2013.

El villano: Jonny Magallón. Segundos antes del primer tanto de Querétaro, se resbaló en el área permitiendo el pase de Wilberto Cosme para, después, realizar su anotación sin marca alguna.

Gallos Blancos: La iniciativa con la que los plumíferos se mostraron durante el encuentro fue la clave para conseguir la victoria ante León. Los queretanos tuvieron en Esteban Paredes y Wilberto Cosme a sus mejores hombres al frente, combinados a un gran trabajo en la defensiva que no permitió la reacción esmeralda.

León: Tras la sorprendente actuación Queretana, los pupilos de Gustavo Matosas no lograron encontrarse en el terreno de juego y emitir una respuesta a los dos tantos que Querétaro clavó en su portería.

Incidencias: La directiva aseguró que serían tres mil los aficionados esmeraldas los que harían el viaje a la ciudad queretana, sin embargo, el estadio Corregidora dio acceso a menos personas de las estipuladas.

Lo que sigue: Querétaro visitará a los rojinegros del Atlas, mientras que León recibirá, en la capital del calzado, a los diablos rojos del Toluca.

Para twittear: Gallos Blancos no lograba una victoria ante León desde que, en el Apertura 2012, León ascendió a la primera división luego de casi 10 años de participación en el Ascenso.