Jaguares con ritmo de Liguilla

MÉXICO (Graciela Reséndiz/ESPN.com) - El contragolpe fue el arma letal del Chiapas, que en el primer tiempo resolvió a su favor el partido por 3-0 sobre el Atlas, cuyo técnico, el argentino Omar Asad, se confirma en la cuerda floja.

Los rojinegros salieron dormidos a la cancha. En la primera jugada generada por el cuadro local, al minuto 5, Ramón Mendieta cerró la pinza en jugada iniciada por la banda derecha. Luego, en sendas descolgadas David Toledo marcó el 2-0 al 11', y Luis Alfonso Rodríguez concluyó la obra al 30', con un tiro cruzado.

Con este triunfo, los felinos confirman su buen momento y se mantienen en zona de calificación ocupando el quinto sitio, a reserva de lo que suceda el domingo con la continuación de la fecha 10 del Torneo Apertura 2013.

La figura: David Toledo, por la manera en que resolvió la jugada de su golazo, saliendo desde el área chiapaneca. Avanzó con velocidad y con habilidad eludió rivales y resolvió de gran manera.

Chiapas: inició con todo, aprovechó su momento con sendos contragolpes, metió tres goles en la primera pare y luego se paró mucho mejor y sobrellevó el partido. Mucho callo mostró el equipo.

Atlas: inició desconcentrado y fue sorprendido tres veces seguidas. Después le costó emparejar el encuentro en el tiempo complementario, pero ofensivamente no produjo casi nada. Omar Bravo tuvo la oportunidad más peligrosa casi al final y no la supo resolver.

Lo que dejó el partido: Chiapas sigue firme en zona de calificación con 17 puntos, y al mismo tiempo mejorando en la tabla de porcentajes; con el triunfo desbancó en el antepenúltimo sitio a los rojinegros. La victoria se le niega al Atlas y hoy ni siquiera pudo empatar; así que se queda con 6 unidades y sigue estancado.

Incidencias: respetuosos los presentes en el estadio Víctor Manuel Reyna ante la entonación general del himno nacional mexicano, a 24 horas del grito de Independencia.

Para twittear: el técnico Sergio Bueno está que no cree en nadie, al mando del conjunto felino. Y ¿le llegó la hora al argentino Omar Asad?