El técnico argentino descartó cualquier tipo de revancha ante las Águilas y es el mejor rival que pudieron tener por el título
Martín Anselmi, director técnico de Cruz Azul, considera que América es el mejor rival que le pudo tocar a la Máquina en la final del Clausura 2024. El argentino mostró respeto hacia las Águilas, pero por otro no se enganchó con los dos títulos que le ha ganado el conjunto emplumado al celeste.
"Todo eso que alimenta a un partido de futbol, no hace al partido de futbol, es un partido de futbol. Hay un gran rival que le queremos ganar. Todo eso de los datos, la estadística, que sé yo, no podemos vivir del pasado, también lo vimos en Los Ángeles contra América y les ganamos. Tenemos a un gran rival enfrente, al campeón, al mejor rival que nos podía tocar", declaró Martín Anselmi tras superar a Monterrey en las semifinales del Clausura 2024.
Martín Anselmi habló sobre los momentos de apremio que pasaron contra Monterrey y destacó la mentalidad de sus jugadores para saber sufrir en los minutos finales del compromiso, así como lo hicieron contra Pumas en los cuartos de final.
"A veces pongo el ejemplo del avión, si el avión se está cayendo, el piloto debe de estar tranquilo. Es el producto del trabajo de muchos meses. Creo que supimos sufrir una vez más. Monterrey tiene una nomina impresionante, sale uno y entra otro y te desborda. Sabíamos que en algún momento teníamos que pasar por esto. Hubo qué arriesgar a Willer, que realmente no estaba para jugar, pero lo tuvimos que llevar al banco".
"Es un deporte en el que se vive con mucha ansiedad siempre. Creo que es una reflexión para todos los que estamos involucrados en el deporte. Yo no soy mago, soy un entrenador, soy un trabajador y como cualquier trabajador, se necesita tiempo para demostrar su trabajo. Hemos construido día a día una gran familia y eso se ve reflejado en cada partido".
Martín Anselmi también destacó el regreso de Cruz Azul a competencias internacionales, pues su pase a la final le asegura la presencia en la Concacaf Champions Cup 2025.
"Cruz Azul tiene que estar jugando torneos internacionales. Estoy muy feliz de poder jugar torneos internacionales acá arriba, me ha tocado en Sudamérica y son hermosos y me gusta tener dos competencias porque alimenta nuestra propia competencia", señaló.