Tigres sepultó las esperanzas del Atlas al vencerlo en el 'Volcán'

MONTERREY (Iván del Ángel/ESPN.vom) - Atlas dejó escapar las posibilidades de liguilla que tenían al caer 2-1 ante Tigres en el estadio Universitario.

A pesar de la esperanza que mantenían los zorros y que dependían de ellos mismos, nunca lograron ser el equipo ofensivo que se esperaba, y Tigres con la eliminación a cuestas tenía que despedirse de su afición de forma decorosa.

Los locales fueron dueños del balón en un principio aunque poco efectivos al ataque, pocas aproximaciones en el arco de Federico Vilar en la primera mitad, Lobos y Pulido estaban desaparecidos, y fue hasta el minuto 36 cuando Damian Álvarez tomó la pelota en la banda izquierda y puso un centro exacto a la llegada de Hugo Ayala que de cabeza puso el 1-0, después de haber fallado en su primer intento apenas una jugada antes. De esa forma se fueron al descanso y todo indicaría que Atlas tendría que ser más ofensivo.

Para la segunda mitad Tomás Boy mandó a la cancha a Ricardo Bocanegra y a Martin Barragán buscando tener más tiempo el balón, y le funcionó. Ya iniciado el complemento se vio en la necesidad de meter a Jair Barraza y apenas unos minutos después, al 27' Barraza condujo el balón, se abrió el espacio y disparó de derecha para vencer a Sergio García y poner el empate 1-1. Apenas tres minutos después del empate, José Torres dirigió un contragolpe por el centro del campo y asistió a Alan Pulido, quien de derecha logró batir a Vilar para poner de nuevo al frente a su equipo y sentenciar el 2-1 que a la postre fuera definitivo. Los visitantes fueron más insistentes al ataque, pero les falló el último toque, y se quedaron con las ganas de poder avanzar a la liguilla.

El héroe -- Jorge Torres Nilo, el lateral por izquierda de Tigres logró un balance ideal para su equipo, fue un duro marcador para el rival a la defensiva y también dirigió algunas jugadas a la ofensiva, aunque pocas veces se destaca su posición, en esta ocasión el "Pechu" fue lo más destacado que tuvieron los locales, y todavía en tiempo de compensación recibió una falta dentro del área rival que no fue decretada.

El Villano -- Atlas, el equipo rojinegro en general se vio poco intenso sabiendo las posibilidades que tenían, pudo haber sido para ellos un torneo rescatado después de haberse librado del descenso, sin embargo, no se notó sacrificio por los jugadores.

El Local -- Tigres tendrá que buscar volver al protagonismo, pues el año futbolístico fue para el olvido. Seguramente Tuca continuará en el banquillo felino pues aún tiene un año de contrato por cumplir. Los cambios serán en la plantilla, con aquellos jugadores que tuvieron pocos minutos en el torneo y aquellos que han bajado su nivel notablemente.

El Visitante -- Atlas tras conseguir la salvación y en búsqueda de liberarse del fondo de la porcentual, tendrá que hacer una mejor planeación. Algunos jugadores ya no seguirán en la institución y así lo han dejado en claro en sus declaraciones, pero lo más importante será, sí habrá nuevos dueños y cuanto se invertirá en un equipo que ha sufrido mucho los últimos años.

Lo que no se vio -- La afición de Tigres aplaudió a Tomás Boy al ser anunciado por el sonido local, algunos no olvidan su pasado como jugador felino, y otros más que lo quieren como técnico en el equipo de sus amores.