La Máquina sacó tres puntos de su vacío estadio

MÉXICO (ESPN.com/Ricardo Cariño) -- Justicia para el equipo local. Los cementeros tuvieron las ocasiones más claras en el partido y a pesar de las múltiples fallas de sus jugadores frente al arco rival, al final lograron los tres puntos en casa y una victoria en el regreso de Luis Alfredo Tena al Estadio Azul.

Por parte de Santos, Javier Orozco prometió que en caso de anotar a Cruz Azul no celebraría en su regreso al Estadio Azul y así fue. Orozco aprovechó la única oportunidad que tuvo con un remate de cabeza que se filtró en el segundo poste de Jesús Corona.

Santos: El cuadro de Pedro Caixinha fue superior durante la primera mitad y así lo reflejó en el marcador al ser más contundentes que sus rivales. Sin embargo, y conforme pasó el tiempo, su equipo se diluyó y terminó cayendo ante la inferioridad numérica, debido a la expulsión de su juvenil José Abella.

Cruz Azul: Los dirigidos por Luis Fernando Tena vinieron de menos a más y en la segunda mitad tuvieron las ocasiones más claras y gracias a los tantos de Jerónimo Amione y Mariano Pavone, pudieron quedarse con el triunfo.

El Héroe: Mariano Pavone. El delantero argentino metió el gol de la victoria en los dos últimos minutos del cotejo. Un centro de Amione al corazón del área fue bien rematado por el "Tanque" que no dejó escapar la oportunidad y hacer que su equipo se quede con los tres puntos.

El Villano: Marco Fabián. A pesar de su pase a gol en el primer tanto de su equipo, no supo controlar su temperamento y salió expulsado en la segunda parte debido a las dos tarjetas amarillas que vio en menos de 5 minutos.

Curiosidad: A pesar de que los aficionados no pudieron ingresar en el terreno de juego, tras el gol de los cementeros se escuchó dentro del estadio los gritos de apoyo de sus seguidores que se encontraban afuera.