Pachuca toma ventaja 2-0 sobre Santos Laguna en la semifinal

PACHUCA (Ricardo Cariño / ESPN.com) Con los tantos de Diego De Buen y Hugo Rodríguez, Pachuca se impuso 2-0 a Santos, en un encuentro que dominó de principio a fin en el desarrollo del encuentro, pero en el que también el equipo de los Tuzos contó con la suerte de los postes.

A pesar del poderío de la ofensiva de Santos, Miguel Herrera Equihua y Hugo Rodríguez se convirtieron en una muralla para Darwin Quintero, Oribe Peralta y Néstor Calderón, los cuales no pudieron perforar el arco de Óscar Pérez, en el Estadio Hidalgo, por lo que al igual que en cuartos, tendrán que poner toda su artillería en el encuentro del próximo sábado en el TSM.

El Héroe: Diego de Buen y Hugo Rodríguez, quienes lograron aprovechar dos jugadas a balón parado para culminar con dos anotaciones el encuentro y darle la ventaja a su escuadra.

El Villano: Oswaldo Sánchez. Pese a algunas intervenciones fundamentales para su escuadra, el ex arquero de la Selección de México se equivocó en el primer gol al descuidar su primer poste y viendo únicamente como ingresaba el tiro de De Buen en la portería.

Pachuca: El equipo dirigido por Enrique Meza mostró durante la primera mitad un buen juego en conjunto, superó a sus rivales en todas las líneas; además de volver a hacerse dueños del balón, algo visto y bien dominado en los cuartos de final de vuelta en contra de Pumas. Por lo que el equipo de Meza demostró una mejoría en ese aspecto.

Los hidalguenses hicieron suyas las bandas, con Hirving Lozano y Walter Ayoví, quienes superaron sin gran problema a José Abella, quien se comió todas las fintas realizadas por los blanquiazules.

Darío Carreño y Enner Valencia pesaron en el ataque y realizaron combinaciones que desequilibraron a la zaga, mientras que en el lado izquierdo fue Jürgen Damm el que hizo incorporaciones importantes, una de ellas al centrar el balón para Valencia, quien no pudo superar a Oswaldo Sánchez con un remate de cabeza que el portero pudo salvar en la línea de gol.

Santos: El visitante debió preocuparse de las llegadas del rival, por lo que fueron contadas sus llegadas al área del equipo local. A pesar de ello el equipo del portugués Pedro Caixinha demostró que en cualquier momento de la serie pueden despertar.

Las llegadas más peligrosas vinieron de Oribe Peralta al estar cerca de meter un gol de bandera, al rematar desde fuera del área un balón que terminó impactándose en el larguero de Oscar Pérez y el "Avión" Calderón mandó un tiro muy potente que terminó con el mismo destino al del "Cepillo", en el poste.

Lo que viene: La revancha se celebrará el próximo sábado en la casa de los laguneros.

Incidentes: Al iniciar el partido una parte del alumbrado del inmueble sufrió un apagón, lo que provocó que el árbitro Francisco Chacón preguntara al portero de Santos, Oswaldo Sánchez si podía ver bien a pesar de la falta de luz en la mitad de su campo.