Un gol del argentino frente a Monterrey le dio el pase a la Máquina a la serie por el título del Apertura 2018.
Milton Caraglio recuerda la noche del 8 de diciembre del 2018 como una de las mejores que tuvo como futbolista de Cruz Azul. Ese día, en la cancha del Estadio Azteca, la Máquina venció a Monterrey con gol del argentino para avanzar a la gran final del Apertura 2018. De ese partido, además de las imágenes que tiene en su memoria, guarda con mucho cariño la playera con la que marcó el tanto del triunfo, misma que en un futuro estará en su museo personal que tendrá un jersey de Rafael Márquez como el artículo más codiciado.
“La camiseta sí la tengo, de la semifinal. Esa sí. La tengo guardada porque estoy armando un museo de mis cosas y la tengo toda guardada ahí. Para el momento que lo termine, las pondré a todas”, dijo Milton Caraglio en entrevista para ESPN.
En ese museo que quiere hacer Milton Caraglio en su casa, tendrá las playeras de todos los equipos en los que jugó, algunos trofeos, la placa que Cruz Azul le dio por hacer el gol 10 mil, así como jerseys de compañeros, como el de Rafael Márquez, con el que compartió equipo en Atlas y considera que es la más codiciada que tiene.
“La de Rafa Márquez (es la más codiciada). Fuimos compañeros todo un semestre, la verdad que excelente persona, me llevo un cariño muy grande de él. Hicimos muy buena relación, una buena amistad y obviamente no podía no pedírsela. Así que hubo un juego que se la pedí, me la autografió y esa la tengo bien guardada también”.
Milton Caraglio tiene en su memoria aquel gol que le hizo a Monterrey en la semifinal de vuelta del Apertura 2018 en la cancha del Estadio Azteca. Su tanto fue el 1-1 en el global, marcador que, gracias a la posición en la tabla general, le dio el pase a Cruz Azul a la gran final que posteriormente perdió contra América.
“Ese gol fue con suspenso. El tema que primero marcan offside, que Adrián patea de lejos y Barovero da el rebote. Y bueno, justo me queda a mí. Y cuando oigo el grito y veo que levanta la bandera, me quería botar. También, un bajón. Pero bueno, gracias a Dios eso terminó bien y lo pudimos gritar con los compañeros y disfrutar en ese momento. Un desahogó, terrible. Creo que también la gente se escuchó. También el Cruz Azul en ese momento hacía un montón que no llegaba a la final”.
Milton Caraglio, de 35 años de edad, decidió retirarse del futbol en el 2023 ante los problemas físicos por las operaciones y lesiones que sufrió a lo largo de su carrera, incluso actualmente se encuentra en tratamiento en sus rodillas para poder llevar su vida con normalidad.
“Yo tuve muchas operaciones de chico, hasta los 20 años, que obviamente en su momento no me condicionaba porque era muy joven. Y últimamente me estaban haciendo renegar mucho el tema de la rodilla. Estaba metiéndome mucho medicamento por el dolor y no era compatible. Estaba desgastando el cuerpo sin sentido, la verdad, porque por ahí no tenía sentido el riesgo que estaba tomando con lo que estaba haciendo”.
“Por ahí me cuesta, pero sí, trato de mantenerme activo. Voy al gimnasio, trato de siempre entrenar un poco, pero sinceramente me cuesta. Así que estoy con unos tratamientos ahí también para ver si me pueden aliviar un poco y me pueden ayudar para el día de mañana”.
Este domingo, Cruz Azul busca repetir la historia y conseguir su pase a la final cuando reciba a Rayados en la semifinal de vuelta del Clausura 2024.