<
>
2013 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2013
  • Luis Rodríguez (75')
  • Emilio López (42')
  • Luis Rodríguez (83')

San Luis derrota al Atlante con 9 jugadores

CANCÚN (ESPN.com/Mac Reséndiz) -- San Luis hizo la "hombrada" en Cancún al obtener una reconfortante y sorpresiva victoria por la mínima diferencia (0-1), ante un Potro muy "sobrado" que estuvo muy lejos de lo que se esperaba, pues se trataba de un partido donde se libraba una lucha directa por la permanencia y donde los Reales terminaron sacando la mejor parte al superar ya a su adversario en la tabla de cocientes.

No está de más señalar que paralelamente con su triunfo, los sanluisinos salieron beneficiados con la derrota del Querétaro (2-1 ante Cruz Azul) y el empate del Puebla (1-1 contra América).

Jugando con nueve hombres, un juego tácticamente disciplinado y un Conejo Pérez que terminó convirtiéndose en héroe al mostrar la frescura de un jovencito, los potosinos se impusieron en el Andrés Quintana Roo, demostrando que están motivados y la cara les ha cambiado bajo la tutela de Gerardo Silva.

El primer tiempo fue tedioso, con nulas emociones de gol, ya que un Atlante sin "punch" no pudo abrir a un San Luis que se dedicó a sobrellevar al rival, ante un público que esperaba más de su equipo, dado que hace unos días se había clasificado a la final de la Copa MX, la que peleará ante Cruz Azul.

Solamente un par de jugadas de Esteban Paredes pusieron medianamente en problemas a la defensiva potosina. De hecho, lo más resaltante en el primer lapso del encuentro fue la expulsión de Emilio López al 41', luego que el jugador sanluisino llegara tarde a una jugada y terminara golpeando la espinilla del atlantista.

Esto pronosticaba que si los Reales habían sido muy cautos en los primeros 45 minutos, en la segunda parte meterían prácticamente el "camión" atrás.

Y más o menos en este tenor comenzó la complementaria, donde sin embargo, San Luis sorprendió con un tiro al poste en el minuto 51, por conducto del ex atlantista Muñoz Mustafá, aunque para fortuna de los Potros no pasó a mayores.

Aunque Atlante seguía haciendo su juego, por momentos no apretaba mucho, como confiándose demasiado por su superioridad numérica en el campo.

En el 61', un zurdazo de Larrivey propició un paradón del Conejo Pérez, que tuvo que recostarse hacia su izquierda para atajar el esférico; sin embargo, increíblemente, con diez jugadores San Luis la buscó y la encontró en una jugada por izquierda en el minuto 74, cuando Luis Alfonso Rodríguez se metió solito por esa banda, se hizo el autopase desplazando a Bizera, para definir ante la salida de Villalpando.

En el minuto 83, Luis Rodríguez se fue expulsado por doble amonestación y los de la Huasteca Potosina se quedaban con nueve sobre la parcela de juego.

En el minuto 84, un disparo de Venegas provocaba otra gran atajada de Óscar Pérez, que terminaría mandando a tiro de esquina, y todavía en tiempo de compensación, el Conejo defendería a mansalva su meta al evitar que fuera mancillada con un disparo Kikín Fonseca.

De esta manera, el Atlante se quedó con siete unidades en el fondo de la Tabla de Posiciones, en tanto San Luis alcanzó apenas doce.