San Luis se atreve a soñar (2:20)
Imago 7
270dDaniel Montes de Oca

Cruz Azul: A puro dolor...

La Máquina no entiende una victoria sin sufrimiento y su afición ya se acostumbró a ello; ante León apareció una versión sombría, pero la victoria en penaltis se gestó a partir de alejarse de la portería donde perdió aquella Final ante el América.

Imago7
273dDaniel Montes de Oca

Chivas: Las eternas miserias de Vergara e Higuera

En tiempo récord, la cúpula del Guadalajara contrató y despidió a un director deportivo que nunca embonó en el club; luego, vendió a Pizarro, no reforzó al plantel, y finalmente rompió con Matías Almeyda... ¿Las consecuencias? Otro torneo sin Liguilla.

Imago7
329dDaniel Montes de Oca

Orbelín Pineda: Un huérfano de Juan Carlos Osorio

En su mejor momento en 2017 cuando fue Campeón de Liga con las Chivas, el entonces técnico del Tri no lo llevó a la Confederaciones; hoy parece que está de regreso y tiene todo para reclamar un sitio como figura de la Liga MX y protagonista de la Selección Nacional.

Imago7
336dDaniel Montes de Oca

Eduardo 'Chofis' López: Un futbolista de medio tiempo

Guardando las sanas y abismales distancias, es cierto que es capaz de marcar goles 'a lo Messi', pero lo más común es verlo jugar 'a lo Chofis'; es un futbolista de destellos que tiene la etiqueta de promesa y no se decide a ser una realidad.

Imago
343dDaniel Montes de Oca

Cruz Azul: Es imposible no soñar

Dice Marcelo Bielsa que "prometer cuando no hay certezas es una imprudencia, pero es imposible no soñar", y es el caso de este Cruz Azul, que parece hecho de otra pasta, se sobrepone a la adversidad y sí, ilusiona.

Imago7
350dDaniel Montes de Oca

Diego Lainez: Un 'pichón' de crack

¿Dieguito? No, se llama Diego y se pronuncia 'joya del futbol mexicano'. El joven de 18 años volvió a dejar de manifiesto que su talento no debe ser coartado con el discurso de llevarlo "poco a poco", pues está listo para brillar.

Imago7
357dDaniel Montes de Oca

Chivas: La tormenta que no cesa

Dos jornadas parecen suficientes para hacer un diagnóstico del Guadalajara: se asoma otro semestre de pesadilla con un equipo muy limitado, la estructura fracturada y directivos que dan espaldarazos y alientan a través de las redes sociales.

Imago 7
364dDaniel Montes de Oca

Cruz Azul: La persistencia de la fe

Cada arranque de torneo, el aficionado celeste vuelve a creer que finalmente "éste es el bueno", alimentado por grandes dosis de masoquismo y otras tantas de ilusión; lo cierto es que el regreso de La Máquina al Estadio Azteca fue una fiesta redonda.

Imago 7
434dDaniel Montes de Oca

Oribe Peralta, al paredón de fusilamiento

Solo tres goles en el torneo, 15 partidos sin anotar y su peor registro anotador en casi una década, hablan de un presente nada 'hermoso' de Oribe, quien, sin embargo, es más que un goleador y con ese rasero debe ser juzgado.

Imago 7
441dDaniel Montes de Oca

El Pulso: América ya probó el postre... Sigue el plato fuerte

Un verdadero flan aderezado de vergüenza fueron los Pumas en Cuartos de Final y el América se dio gusto devorándolo; las Águilas ya probaron el postre, pero viene el plato fuerte contra Santos, un equipo al que le sobra corazón.

Imago 7
448dDaniel Montes de Oca

El Pulso: Pizarro, el Piojo y los puristas del futbol

El 'recordatorio' que Pizarro le hizo al América en los festejos por el título de la Concacaf provocó que aflorara la ya conocida 'elegancia' de Miguel Herrera, lo que derivó en un escándalo de mercado, cuando las burlas son el pan de cada día en el futbol.

Imago
455dDaniel Montes de Oca

América: Los amigos de la vulgaridad 

En la cancha los futbolistas le reclaman por sistema al árbitro y tienen arrebatos bravucones ante el rival, pero son incapaces de funcionar como equipo; por si fuera poco, Miguel Herrera y Mateus Uribe intercambian mentadas de madre... Las Águilas están convertidas en un equipo corriente.

Imago7
462dDaniel Montes de Oca

Diego Lainez: El 'pecado' de ser niño

Desde que el 'Piojo' regresó al América, las oportunidades de jugar para Lainez han sido escasas, pues el técnico consideró que se "aceleró el proceso" del canterano, quien fue titular por primera vez en el torneo ante Monterrey, brilló y dejó en claro que sus 17 años no son impedimento para que apuesten por él y su enorme talento.

Getty Images
469dDaniel Montes de Oca

Matías Almeyda: De redentor a culpable

Hace dos años y medio llegó para sacar a las Chivas de una de sus peores crisis, y a la postre le dio títulos de Liga y Copa; hoy es cuestionado, considerado villano y acusado de "tirar la liga" ante el Veracruz; por si fuera poco, alineó a su yerno, y si no avanza a la Final de la Concacaf lo querrán colgar de La Minerva.

Imago7
476dDaniel Montes de Oca

Rodolfo Pizarro: La última locura de Osorio

A las rotaciones, improvisación de futbolistas en posiciones que no dominan y esquemas de juego inexplicables, el técnico de la Selección Nacional planea sumar otra incongruencia: dejar fuera del Mundial a Pizarro, un futbolista lleno de talento y en gran momento.

Imago
491dDaniel Montes de Oca

El Pulso: Rubens, perdónalos, no saben lo que hacen

Se fue del América por la puerta de atrás, señalado como el villano de aquella final perdida ante los Tigres, y la directiva hizo poco por retenerlo; hoy, pese a tener un plantel con figuras internacionales, las Águilas lo echan de menos, y lo padecen, pues el sábado comandó al Toluca para quitarles el invicto.

Imago 7
497dDaniel Montes de Oca

El Pulso: El día que Cruz Azul olvidó ser Cruz Azul

La tarde del sábado en el Azul La Máquina perdió la memoria: esta vez no hubo gol en contra en los últimos segundos, ni llanto en la cancha ni en la tribuna por una nueva decepción; a cambio cayeron cinco goles en el arco rival, y fue tal la falta de costumbre, que los festejos estuvieron llenos de incredulidad.