<
>
2015/16 UEFA Europa League, Segunda Ronda
  • Ryan Mason (25')
  • Erik Lamela (63')
  • Gonzalo Rodríguez (81' EC)
Vuelta - Tottenham Hotspur ganó 4-1 marcador global
Vuelta - Tottenham Hotspur ganó 4-1 marcador global

Con un gol de Lamela, Tottenham eliminó a la Fiore de Fernández

SANTIAGO -- Fiorentina, cuadro donde milita el volante chileno Matías Fernández, se despidió este jueves de la Europa League 2015-2016, en los dieciseisavos de final, al caer como visitante por 3-0 ante el Tottenham en el pleito de revancha.

El conjunto de la Premier League inglesa se instaló en los octavos de final al estructurar un marcador global de 4-1, debido a la paridad a un gol conseguida la semana pasada en la ida, disputada en el Estadio 'Artemio Franchi'.

En la vuelta, jugada en el White Hart Lane, Fernández vio breve acción al ingresar a los 82 minutos por Milan Badelj cuando la eliminatoria ya estaba sentenciada a favor del equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

El sublíder de la actual Premier se impuso con claridad gracias a los goles del mediocampista Ryan Mason (25'), el extremo argentino Erik Lamela (63') y un autogol del defensor trasandino Gonzalo Rodríguez (81').

De esta manera, Tottenham se suma en la ronda de octavos al Athletic, Valencia, Sevilla y Villarreal (España), Fenerbahçe (Turquía), Sporting Praga (Portugal), Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund (Alemania), Sparta Praga (República Checa), Lazio (Italia), Basilea (Suiza), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Liverpool y Manchester United (Inglaterra).