<
>
2016/17 Primera División de Chile, Torneo Clausura 2017
  • Israel Poblete (7')
  • Éver Cantero (35', 88')
  • Leonardo Povea (41')
  • Ángelo Sagal (60')

Cobresal le ganó un partidazo a Huachipato y sueña con la salvación

Con su doblete, Cantero le dio la victoria a los Mineros. Photosport

SANTIAGO --Cobresal logró un importante triunfo que los ilusiona con salvarse del descenso a la Primera B tras derrotar por 3-2 a Huachipato en duelo válido por la fecha 12 del Torneo de Clausura 2016-2017, disputado en el estadio El Cobre de El Salvador.

El resultado sirvió a los locales para poner presión a Santiago Wanderers en la tabla acumulada (los cupríferos sumaron con 23 puntos contra 26 de los "caturros" con un partido menos), y privó a los visitantes de sumar y acercarse al grupo de avanzada en la parte alta de la tabla.

Temprano abrió la cuenta el cuadro minero cuando a los 7', Ever Cantero "cacheteó" la pelota para la aparición por el centro del área de Israel Poblete, que no tuvo mayores dificultades para batir a Carlos Lampe.

A los 35', fue Cantero quien aprovechó un pivoteo y una pelota que no pudo ser despejada por la defensa de la usina y mandó la pelota al fondo de las mallas para comenzar a pavimentar la victoria.

El descuento de los visitantes llegó a los 41', con un hermoso gol olímpico de Leonardo Povea que superó a todos y se coló en la portería.

En el complemento ambos equipos buscaron seguir marcando goles. Fue Huachipato el que lo logró a los 60', mediante Ángelo Sagal, tras el pivoteo de Carlos González.

Cobresal tuvo la chance de igualar a los 65', cuando Cantero desvió por encima del larguero un disparo penal decretado por el árbitro Felipe González por una mano en el área de Andrés Robles.

Pero el goleador tuvo su revancha y a los 88' conectó de cabeza un centro de Francisco Sánchez para anotar su segundo gol del encuentro y, lo más importante, darle el triunfo a los pupilos de Rubén "Camión" Vallejos.

Con esta victoria, la segunda en lo que va del torneo, Cobresal suma siete puntos y la próxima fecha visita a Universidad de Chile. Huachipato, en tanto, se queda con 15 unidades y la jornada venidera recibe a Universidad Católica.