'Palmas' para el Atlético de Madrid

Getty

MADRID (Paola Núñez, corresponsal) -- Atlético de Madrid se aferra a la segunda plaza después de vencer por 3-0 a Las Palmas.

Un derechazo a la desesperada de Antoine Griezmann acabó con el tedio. La oportunidad llegó casi de manera fortuita, con balón largo de Juanfran desde su mitad de la cancha para iniciar el contraataque. El francés dio un acelerón en los metros finales para burlar a la defensa y poner al Atlético 1-0 por delante.

Para entonces habían transcurrido más de 60 tortuosos minutos de precariedad absoluta en el juego de ambas escuadras. El de Las Palmas, sin propuesta y sin rastro de esa 'afamada' valentía que se supone que debía imprimirle el sello Jémez y el del Atlético, que economiza hasta rayar en la tacañería.

Como ha ocurrido durante media temporada, el descanso pilló al Atlético con el 0-0 en el marcador.

Los del Cholo, perpetuamente avocados a cuidarse las espaldas, no hacen más allá de lo necesario para intentar inclinar la balanza a su favor hasta que se los come el tiempo.

Encima, se dan el lujo de fallar las pocas ocasiones que llegan a tener. En una hora apenas hubo noticias rojiblancas en la portería de Chichizola. Un par de disparos desviados de Fernando Torres - lo único con lo que Simeone pudo sustituir a Diego Costa, dada la baja de última hora de Kevin Gameiro - un balón estrellado en el poste de Antoine Griezmann, y una serie interminable de jugadas en fuera de lugar.

De tan pobres sus esfuerzos y lenta la operación, hicieron creer a Las Palmas que podía sacar algo del Wanda.

Y casi lo logra con un par de intentos de Jairo, que habría seguido buscando a Oblak si Griezmann no llega a corregir el curso.

El tanto fue el punto de partida para el Atlético, que compensó esa primera soporífera hora con una frenética recta final.

Con los canarios replegados, el cuadro rojiblanco se creció volcándose por en busca del segundo, aunque no fue hasta diez minutos después, en otro contragolpe, cuando Fernando Torres marcó el 2-0 colándose entre los centrales para fusilar de frente a Chichizola.

El segundo hundió a Las Palmas, que ya solo se movía en pos de evitar una sangría. Era cuestión de tiempo para que Thomas Partey aprovechara la torpeza del arquero italiano y pusiera el 3-0 final.