<
>

LaLiga: Se acerca el título del Real Madrid y el descenso está al rojo vivo

play
Real Madrid se queda con el Clásico y sentencia LaLiga (4:57)

Real Madrid ganó sobre el final con un gol de Jude Bellingham 3-2 vs Barcelona para quedarse con el Clásico y sentenciar LaLiga. (4:57)

LaLiga entra en su recta final y todo parece cuestión de tiempo para que el Real Madrid amarre el título, mientras que en la parte baja de la tabla la lucha por el descenso está a tope.


BARCELONA -- El Real Madrid tiene la posibilidad de darle un golpe decisivo, aunque no aún definitivo, a LaLiga en San Sebastián. Con un ojo puesto en Munich, donde el martes visitará al Bayern en la ida de las semifinales de Champions, el conjunto merengue se enfrenta, sin Bellingham ni Mendy, a quienes Ancelotti reservará, a una Real Sociedad pendiente de asegurar un puesto en la Europa League y que, probablemente, afrontará el choque con mayor intensidad.

No será, desde luego, el partido más dramático de una jornada que se cerrará el lunes en Montjuïc, donde el Barça de Xavi conocerá directamente la opinión de la hinchada azulgrana por su continuidad en el banquillo, con el objetivo último de asegurar la segunda posición ante un Valencia en busca de plaza europea.

Entre ambos el fin de semana sí ofrecerá encuentros vitales. Con Champions, Europa y descenso en el escenario. Además, claro, de un derbi muy especial.

BETIS-SEVILLA

La victoria ante el Mallorca (tercera al hilo) solventó virtualmente la permanencia del Sevilla, que visitará al Betis en un derbi apasionante como siempre pero mucho menos dramático que en otras ocasiones. Invicto en los cuatro últimos enfrentamientos, al equipo de Sánchez Flores le anima la posibilidad de dejar en el aire la clasificación europea de un Betis que tomó aire con su victoria en Mestalla.

ATLÉTICO-ATHLETIC

El título de Copa ha desinflado a un Athletic que habiendo empatado sus dos últimos partidos de Liga visita el sábado el Metropolitano (donde ya ganó este curso) obligado a puntuar para mantener sus opciones de meterse en Champions. El Atlético de Simeone (tres derrotas en sus cinco últimos compromisos de Liga y aún apesadumbrado por la eliminación de Dortmund) encara el partido con igual presión y en un momento tan crucial como delicado.

CÁDIZ-MALLORCA

Sin duda el choque cumbre, por abajo, de la jornada. Si una derrota sería casi definitiva para el Cádiz, el empate tampoco le serviría de mucho el domingo ante un Mallorca que le aventaja en seis puntos y nueve goles en el average. Para el equipo balear, que ha aparcado la continuidad de Aguirre hasta sentenciar su suerte en LaLiga, una victoria le dispararía en su objetivo de la permanencia.

ALAVÉS-CELTA

Su victoria la pasada semana ante el Atlético dejó al Alavés muy cerca de concretar la salvación (diez puntos por encima del descenso) y no perder el sábado ante el necesitado Celta le significaría un paso de gigante. Al equipo gallego enlazar un segundo triunfo le acercaría mucho a la permanencia tras un curso muy decepcionante pero una derrota le dejaría muy pendiente del choque, un día después, en Cádiz.

GRANADA-OSASUNA

Virtualmente descendido, el Granada puede firmar su sentencia el domingo contra un Osasuna cuya salvación es un hecho. Una derrota, combinada con victorias de Celta y Mallorca, ya sería definitiva en un regreso a Primera División que ha sido efímero.

ALMERÍA-GETAFE

El Almería se despedirá también muy probablemente de la categoría el sábado. Ni la victoria ante un Getafe ya a salvo podría aplazar su regreso a la Segunda División después de haberse salvado el pasado curso dramáticamente en la última jornada.

LAS PALMAS-GIRONA

Las Palmas, tercer equipo que ascendió la última temporada, está ya salvado virtualmente a pesar de atravesar la peor racha que se recuerda, habiendo perdido consecutivamente los últimos cinco partidos y sumado solamente 2 de los 24 puntos disputados desde su última victoria en febrero. No se juega más que recuperar sensaciones ante un Girona mucho más atento al resultado, buscando asegurar su plaza en Champions que se le ha complicado tras perder sus últimos seis partidos fuera de casa.

VILLARREAL-RAYO VALLECANO

Partido poco menos que intrascendente para el Villarreal, al que solo un milagro le daría opción de entrar en Europa, y bastante más importante para el Rayo Vallecano, que invicto en las cuatro últimas jornadas se ha acercado a una salvación que tiene cerca... Y que rozaría prácticamente en caso de ganar.