<
>
2017 Colombia Segunda División, Torneo Aguila Clausura - Finals
Ida
Ida

Leones goleó y quedó a un paso de la A

En un encuentro redondo, Leones FC consiguió dar un paso importante en sus aspiraciones de ascender a la primera división al derrotar a Llaneros FC, por 1-4, en la ida de la final del Torneo Águila II-2017, en el estadio Manuel Calle Lombana.

El conjunto 'felino' logró una victoria que lo deja ad portas de asegurar el ascenso a la máxima categoría, ya que si se queda con la serie ante Llaneros podrá lograr subir a la A automáticamente, ya que también es el mejor equipo en la reclasificación.

Desde el primer minuto, Leones trabajó el partido desde la intensidad y la búsqueda del gol. Sacó el manual y mostró el cómo y por qué de su estrategia ante Llaneros, que intentaba asumir el protagonismo impulsado por la localía.

Los dirigidos​ por Juan Álvarez tomaron las riendas del compromiso para sacar adelante y conseguir la primera anotación, al minuto 7, con la anotación de Jeison Medina.

Sobre los 11 minutos, Llaneros respondió a través de una incursión ofensiva la cual tuvo para culminar Ramírez pero malogró la oportunidad.

Tras la anotación, Llaneros hacía dominio de la pelota pero no conseguía romper con el bloque defensivo del conjunto visitante, que se ordenaba bien en el fondo y ganaba los duelos aéreos en el uno contra uno.

Aunque lo padecía por momentos, Llaneros no terminaba de acentuar un claro control del juego, en especial porque Leones contaba con el goleador del campeonato, Jeison Medina.

Precisamente fue el ariete del equipo felino quien consiguió ampliar la diferencia, al minuto 38, al definir cruzado y por encima del portero tras un pase en profundidad de Felipe Jaramillo. De esa manera, Leones se ponía 0-2 antes del medio tiempo.

Al minuto 44, Llaneros vería más cuesta arriba el encuentro ante la expulsión de su portero, Jorge Soto, quien salió mal y cruzó a Medina para cometerle falta, siendo el último hombre en el conjunto de la Media Colombia. El colegiado decidió mostrarle la roja y dejar a los de Villavicencio con uno menos.

Así las cosas finalizaba el primer tiempo, con el marcador de 0-2 a favor de Leones que superaba a un confuso y desdibujado Llaneros FC.

En el segundo tiempo, el conjunto local salió en busca del descuento, más por instinto primario que con claridad y una idea clara de juego. Sin embargo, el cuadro 'felino' leyó el juego e interpretó para poner en marcha una nueva estrategia: esperar en propio campo los innumerables pelotazos de Llaneros y salir de contragolpe para aprovechar los espacios.

Al minuto 58, Leones amplió la cuenta tras una seguidilla de toques que culminó Felipe Jaramillo, para habilitar a Edisson Restrepo quien definió en el mano a mano ante el guardameta Juan Lemus, llegando el lapidario 0-3 para el cuadro visitante en el estadio Manuel Calle Lombana.

Llaneros no perdía la esperanza y no dejaba de luchar por descontar en el marcador. En cambio, Leones le peleaba el cuero en el mediocampo y hacía posesiones largas para seguir controlando el compromiso.

Sobre el minuto 75, Medina aprovechó un error en salida de Llaneros para montar el contragolpe, entró al área y definió pero el portero Lemus detuvo dando rebote, el ariete recogió el balón y fue derribado. El colegiado sancionó penal; Sebastián Gómez gestionó y facturó el 0-4, a favor de Leones FC.

En los minutos finales, Llaneros seguía atacando y buscando la anotación para recortar diferencias en el tanteador. Su premio al esfuerzo lo alcanzó en el agregado en el final del segundo tiempo, donde Jhon Velásquez marcó de pena máxima.

Finalmente, Leones logró la victoria contundente y espera dar la vuelta olímpica el próximo domingo, 26 de noviembre, a las 7:10 de la noche, en estadio Metropolitano de Itagüí, donde podría celebrar el ascenso a la máxima división del fútbol profesional colombiano.