Dimayor publicó su clásico boletín de sanciones en las redes sociales y cambió el panorama del inicio de Deportes Quindío en el Torneo BetPlay Dimayor. El equipo había vencido 2-1 a Huila en la fecha 1, pero una alineación indebida llevó a que terminen con un 3-0 en contra.
Los Opitas actuaron rápido tras la caída en la primera jornada y enviaron su informe a Dimayor por la mala inclusión del jugador Ferney Angulo, que fue titular en Quindío.
Tras analizar el caso, el ente del FPC le dio la derecha a Huila y decidió darle por perdido el partido a Quindío, que había ganado 2-1 con tantos de Mina y Romaña.
Según la denuncia, Angulo tenía una fecha de suspensión que había sido notificada en noviembre de 2023, por lo que debía cumplir en la primera jornada del torneo siguiente. Sin embargo, Quindío lo utilizó de todas maneras.
Los Cuyabros no se quedaron de brazos cruzados e intentaron responder de la misma manera. En la búsqueda de evitar en fallo desfavorable, Quindío hizo foco en que Bladimir Castro tampoco podía jugar, y estaban en lo cierto. Sin embargo, Dimayor recordó que Huila tenía permitido alinearlo porque habían prestado un jugador al Preolímpico, que era Sebastián Guerra Navarro.
En su síntesis, Dimayor terminó dándole la victoria a Huila por 3-0, por lo que los Opitas ahora empiezan el torneo con tres unidades mientras que los Cuyabros tienen cero, a pesar del triunfo.