<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Alejandro Chumacero (6')
  • Omar Fernández (60')
  • Pablo Gonzalez (80')
  • Renato Ibarra (90')
  • Mateus Uribe (62')

América aplaza su clasificación tras caer derrotado 3 a 1 ante Puebla

América tendrá que esperar hasta la última fecha para obtener su clasificación a la Liguilla luego caer derrotado 3-1 ante Puebla.

Su baja de juego y falta de contundencia se combinaron ante una Franja que se curó las heridas en casa y regresó a su juego luego de recibir en los últimos dos partidos 10 goles.

La ofensiva poblana hizo todo lo que quiso. Chumacero se dio el lujo de recortar dentro del área a Emanuel Aguilera, remató y el esférico recorrió toda la línea de gol antes de terminar por rebasarla.

El equipo de Coapa buscó, con Oribe Peralta, Renato Ibarra, Diego Lainez y Andrés Ibargüen, sin embargo nada le salió ante una zaga bien plantada y que supo anular el juego azulcrema con triangulaciones y transiciones rápidas.

El segundo tanto poblano nació de un contragolpe perfecto; el centro del campo emplumado se vio lento ante el ímpetu de Omar Fernández, quien acarreó el esférico 40 metros, hizo una pared con Cristian Tabó y definió ante un Agustín Marchesín que poco pudo hacer en la anotación.

Con más corazón que futbol América encontró un gol de consuelo. Renato Ibarra regateó dentro del área y metió una pelota que hizo menos dolorosa la derrota.

Puebla hizo la travesura en casa, se despidió de su gente con un triunfo y América regresa a la capital del país con las alas dobladas.