<
>

Liga MX: Futbol de Estufa al momento, rumbo al Apertura 2024

play
Tigres ya trabaja bajo las órdenes de Veljko Paunovic (5:17)

Actualidad Picante del conjunto felino, quien ya hace pretemporada con su nuevo entrenador. (5:17)

Te presentamos todos los movimientos, rumores y fichajes del futbol mexicano para el Apertura 2024


En este espacio encontrarás información en tiempo real que no ha sido corroborada por ESPN en todos los casos, por lo que la responsabilidad es únicamente del medio que la publicó primero.

14 de junio

Unai Bilbao estaría a horas de convertirse en nuevo jugador de Xolos, para el próximo Apertura 2024, confirmaron fuentes a ESPN. El defensa central, sería una de las peticiones de Juan Carlos Osorio para el reforzar al equipo que estará peleando por no pagar de nueva cuenta la multa por el tema porcentual.

De concretarse el fichaje de Bilbao, el Atlético de San Luis despediría al último jugador del plantel que consiguió el ascenso en la temporada 2018-2019. Xolos pagaría alrededor de 2mdd por el fichaje de Bilbao, ya que en palabras de Iñigo Regueiro, ningún jugador del plantel potosino saldría sino es en venta.

13 de junio

Rodolfo Cota se acerca a Coapa

El América podría ser el nuevo destino de Rodolfo Cota para el próximo Apertura 2024. El guardameta ex del León llegaría al Nido de Coapa para ser el suplente de Luis Malagón en la portería americanista.

El exportero de La Fiera no entró en planes de Jorge Bava para el próximo torneo y sería parte de la operación que llevaría a Chava Reyes y Óscar Jiménez al conjunto del Bajío.

Fuentes comentaron a ESPN que la operación va avanzada y por buen camino aunque todavía no está cerrada al 100% sin embargo se espera que esta misma semana pueda quedar resuelta.

La misma fuente señaló que la directiva y el cuerpo técnico azulcrema están contentos con la idea de tener a un portero experimentado como Rodolfo Cota para estar detrás de Luis Malagón y principalmente porque el guardameta de la Selección Mexicana se podría perder las primeras tres jornadas del siguiente torneo debido a una severa lesión muscular.

En caso de que se concrete el traspaso de Cota sería prácticamente un hecho que Óscar Jiménez se marcharía a León mientras que Chava Reyes también está en el radar de los esmeraldas. (Información de César Caballero)

León quiere a dos elementos del América

El León sigue con la confección de su plantilla rumbo al próximo Apertura 2024 y tiene en la mira a dos jugadores del bicampeón del fútbol mexicano para fortalecer su equipo.

Fuentes comentaron a ESPN que los esmeraldas se acercaron con la directiva del América para preguntar condiciones contractuales de Salvador Reyes y Óscar Jiménez con la intención de llevarlos al Bajío.

En el caso de Reyes, la intención es comprar su pase de manera definitiva. Chava tiene contrato con las Águilas hasta el 2027. Sin embargo, el futbolista tiene la inquietud de encontrar un equipo donde tenga mayor protagonismo y estaría dispuesto a cambiar de aires para marcharse a Guanajuato.

Por su parte, Óscar Jiménez quien también tiene contrato vigente con los azulcremas podría llegar al Bajío con la posibilidad de pelear la titularidad con Alfonso Blanco. Jiménez sabe perfectamente que en América está detrás de Luis Malagón y tiene muy pocas posibilidades de jugar con la presencia del guardameta michoacano.

Las negociaciones entre ambas directivas se encuentran activas y esperan poder tener una respuesta definitiva esta misma semana. (Información de César Caballero)

Pablo Barrera permanecerá con Gallos Blancos

Pablo Barrera renovó un año más con los Gallos Blancos de Querétaro, confirmaron fuentes cercanas a ESPN. El atacante mexicano se quedará de esta forma con el equipo queretano y podrá ampliar su vínculo a dos años si cumple el 65 por ciento de los minutos jugados.

Barrera, de 36 años, fue uno de los mejores elementos de los Gallos Blancos en el último año futbolístico y luego de semanas de negociaciones, la directiva y el jugador alcanzaron un acuerdo que fuera conveniente para ambas partes.

Mexicano Jesús Hernández con ofertas para seguir en Europa

Jesús Hernández, delantero de Querétaro, analiza su futuro, pues luego de dos años en España con el Elche, fuentes confirmaron a ESPN que el mexicano tiene ofertas para continuar en Europa, dos del país español y una de Bélgica.

Hasta el momento, las fuentes compartieron que analizan el mejor escenario deportivo para el jugador y que el tiempo que ya pasaron en el Viejo Continente no sea en vano, por lo que pudiera regresar a Europa, aunque falta que las negociaciones fluyan de la mejor manera.

Aparente interés del Pachuca por Luca Martínez Dupuy

Los Tuzos habrían lanzado una oferta por el mexicano Luca Martínez Dupuy, quien actualmente forma parte del Rosario Central de Argentina.

Según la cuenta de X, Transfer Liga MX, Pachuca presentó una oferta de 2.5 millones de dólares por el 60% de la carta de Martínez Dupuy. Por su parte, AS México reveló que "se trata solo de sondeos y no hay una propuesta formal por Martínez Dupuy". Sin embargo, el diario destacó que clubes como Querétaro y Juárez también también están interesados.

Erick Sánchez en el radar del Ajax

El 'Chiquito' se ha posicionado como uno de los talentos más importantes del futbol mexicano y el centrocampista del Pachuca estaría en el radar del Ajax, uno de los mejores equipos de los Países Bajos.

De acuerdo a Récord, Ajax está analizando la posibilidad de firmar a Sánchez, de 24 años. Pachuca estaría dispuesto a vender al habilidoso jugador mexicano, pero conservaría un porcentaje importante de la carta de Erick.

Hace unos días, Ricardo Cariño de ESPN Digital informó Sevilla y Cruz Azul han mostrado un interés real por el medio ofensivo que disputará la Copa América con la Selección de México.

El Sevilla preguntó el precio del futbolista y la cúpula del Pachuca mencionó que su jugador vale más de 13 millones de dólares, una cantidad que el equipo blanquirrojo no está dispuesta a pagar debido a sus problemas económicos.

Julián Quiñones listo para irse al Medio Oriente

El jugador del América estaría viviendo sus últimos momentos con las Águilas con el colombiano naturalizado mexicano listo para emigrar a la Primera División de Arabia Saudita.

De acuerdo al periodista Ruben Rodríguez, América hará oficial esta semana la venta de Quiñones, quien está concentrado con la Selección Mexicana para la Copa América. Según el periodista previamente mencionado, el escuadrón azulcrema ingresaría 12 millones de dólares por la venta de Quiñones.

José Juan Macías cerca de Santos

El delantero de las Chivas estaría en los últimos detalles para incorporarse al Santos de Ignacio Ambriz, técnico con el cual Macías logró mostrar su mejor versión en la Primera División de México.

Según destaca el portal mediotiempo, la llegada de José Juan a los Guerreros es "cuestión de tiempo" y todas las partes involucradas están muy cerca de llegar a un acuerdo.

No obstante, Récord apuntó que las negociaciones estarían detenidas porque Chivas quiere renovar a Macías antes de hacer una operación con Santos.

Rodrigo Aguirre y su inminente salida de Rayados

El delantero charrúa sería uno de los jugadores que no seguiría con Monterrey para el Apertura 2024, pero el atacante permanecería en Liga MX con FC Juárez dispuesto a pagar una suma importante por sus servicios.

De acuerdo al periodista Diego Medina de TUDN, el equipo fronterizo pondría sobre la mesa una oferta de 3 millones de dólares por Aguirre. La directiva de Rayados estaría dispuesta a aceptar la propuesta.

Rodrigo Aguirre ha despertado también el interés de Pachuca y Santos, pero dichos clubes quieren obtenerlo en calidad de préstamo, opción que no atrae a Rayados.

12 de junio

Gilberto Sepúlveda y Chivas llegaron a un acuerdo para extender el contrato, mismo que lo ligará hasta el 2028. El zaguero rojiblanco fue pieza inamovible de Fernando Gago en su once titular durante el Clausura 2024.

Con esto, el canterano de Chivas continuará portando la rojiblanca por cuatro años más. Cabe señalar que Gilberto Sepúlveda despertó interés en clubes mexicanos y europeos al restarle seis meses de contrato previo a su renovación.

Jesús Gallardo fue presentado con Toluca, asegurando que ⁠llega "a competir, a buscar un puesto, esta institución merece un título y quiero ayudar a conseguirlo".

"Para mi Toluca es un equipo grande de la liga, es el tercero con más títulos, estoy feliz y contento, fue lo principal, además de lo que hizo la directiva para que viniera, quiero seguir ganando como ha sido mi carrera", señaló


11 de junio

Rayados de Monterrey dio a conocer el fichaje del delantero Roberto de la Rosa, proveniente de los Tuzos del Pachuca.

"Hoy llegas a sumar tu esfuerzo y dedicación a nuestros Rayados. Bienvenido al club de futbol Monterrey, Roberto de la Rosa", anunció el club regio a través de sus redes sociales.


10 de junio

El Toluca hizo oficial el fichaje del lateral izquierdo, Jesús Gallardo, proveniente de Rayados de Monterrey.

"Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, quien se desempeña como lateral o extremo por izquierda, se convirtió en el primer refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca de cara al Apertura 2024 de la Liga MX", informó el conjunto escarlata.

El central chileno, Valber Huerta, quedó fuera de los planes del Deportivo Toluca.

Huerta, de 30 años, es la primera baja de los 'choriceros' con miras al próximo torneo, tras arribar al club para el Clausura 2022.

En tanto, medios chilenos colocan a Valber Huerta en la Universidad Católica de su país natal.

El méxicoamericano Daniel Aguirre se convirtió en refuerzo de las Chivas para el Apertura 2024, a través de la bienvenida que le dieron los rojiblanco al jugador en las redes sociales: "Es momento de dejar corazón y alma por el equipo de los mexicanos".

Daniel Aguirre, quien se suma al 'Rebaño Sagrado' para ampliar la baraja de mediocampistas con que cuenta el conjunto, nació el 28 de julio de 1999 en Redwood City, California.

"Tiene ascendencia mexicana y por tanto, es mexicano por nacimiento", explicó el equipo tapatío en un comunicado. Con 24 años y 1.75 metros de altura, todo su proceso de formación lo hizo con el LA Galaxy, donde fue compañero del 'Chicharito' Javier Hernández.

Con presencia en el área, juega de mediocentro o interior y su perfil hábil es el derecho. A la fecha, lleva dos goles, cuatro asistencias y un 86 por ciento de efectividad de pases.

"¡Ya eres Chiva Hermano, Daniel! Estamos plenamente convencidos de que harás un gran trabajo con la playera rojiblanca y contarás con el respaldo de toda la Nación Chiva en tu nueva etapa como profesional", puntualizó el club rojiblanco.

9 de junio


León anunció la llegada de Daniel Hernández como refuerzo para el Apertura 2024.

A través de un video publicado en redes sociales, la Fiera dio a conocer la incorporación del 'Primo', una de las jóvenes promesas del Pachuca.

Mediante redes sociales, Rayados despidió a Jesús Gallardo y le agredeció por su "entrega y dedicación".

"Tu legado en el club siempre será un motivo de orgullo. Te deseamos mucho éxito en tus próximos proyectos", escribió.

El volante colombiano Johan Rojas arribó a Monterrey para reportar con Rayados, como nuevo refuerzo del equipo.

“Es algo hermoso, algo que había soñado, estar en un equipo grande, llego al equipo más grande de México, a ganarme un puesto, todo es con trabajo, a darle mucha alegría a la afición de Rayados”, dijo Rojas a los medios en el aeropuerto de Monterrey.

Con información de Héctor Tello

El tercer refuerzo de Chivas, Omar Govea, arribó a Guadalajara este domingo para firmar su contrato con el Rebaño e incorporarse a la pretemporada que comanda el técnico Fernando Gago.

“Bien, contento llego. Pero no puedo hablar ahorita, disculpen”, fueron las palabras del jugador, que espera oficializar su fichaje con el Rebaño.

Con información de Diego Yvey

Los Tigres de la UANL hicieron oficial la llegada del serbio Veljko Paunovic como su nuevo entrenador, que sustituye a Robert Dante Siboldi.

Paunovic ya había dirigido en la Liga MX a las Chivas, a las que llevó a una final por el título, curiosamente perdiendo contra el equipo al que ahora comandará.

El cuadro felino dio por terminada la relación con Siboldi a principios de esta semana, en medio de rumores que el propio uruguayo aclaró a través de sus redes sociales.

8 de junio


Veljko Paunovic estampó la firma en un contrato por dos años, que lo convierte en el nuevo entrenador de Tigres de cara al Apertura 2024 El estratega serbio-español y el club felino han cerrado las negociaciones y estará arribando este domingo al filo del mediodía a la Riviera Maya, para tomar las riendas del trabajo que realizan los felinos.

-Con información de Héctor Tello.

El Monterrey anunció a través de sus redes sociales el fichaje del mediocampista Oliver Torres, proveniente del Sevilla de LaLiga.

Se sabe que Oliver Torres, quien jugó 201 partidos con el club andaluz, firmó por tres años con el conjunto regiomontano.

7 de junio


Monterrey le dio la bienvenida al colombiano Johan Rojas como refuerzo para el Apertura 2024.

El mediocampista de 21 años llega en transferencia definitiva procedente de CD La Equidad, equipo en el que debutó en 2022, y desde entonces ha tenido un crecimiento importante en el futbol de su país.

Chivas viajó la Riviera Maya para trabajos de pretemporada con dos de sus tres incorporaciones de cara al Apertura 2024: Daniel Aguirre y Bruce El-Mesmari. Se espera que Omar Govea se una en los próximos días.

Eduardo Torres no hizo el viaje, pues no seguirá en el equipo.

6 de junio


El portero Miguel Jiménez Ponce sale de Chivas para vestir la playera de Puebla, luego de la falta de minutos con los rojiblancos. A sus 34 años, el nayarita jugará en su cuarto club profesional y en el segundo de la Liga MX. Sus inicios se dieron en el Deportivo Tepic, de la Liga de Ascenso, y también vivió una experiencia en Tampico Madero, de la misma categoría. El equipo de la franja le da la bienvenida al ‘Wacho’, quien este jueves firmó contrato como refuerzo para el Apertura 2024.

La directiva de Chivas apunta al mercado mexicoestadounidense para apuntalar la plantilla y fuerzas básicas, por lo que hay algunos jugadores que llaman la atención, entre ellos Richy Ledezma del PSV de Países Bajos y Brian Gutiérrez, jugador del Chicago Fire, ambos nacidos en Estados Unidos.

Por lo pronto, el juvenil Daniel Aguirre, de 24 años de edad, se convirtió en el tercer fichaje de cara al Apertura 2024. El ex jugador de Los Ángeles Galaxy realizó exámenes físicos y médicos este jueves, por lo que el fichaje se hará oficial en las próximas horas.

Daniel Aguirre realizará el viaje con el plantel a Cancún, Quintana Roo, para realizar la pretemporada bajo las órdenes de Fernando Gago. Cabe señalar que el juvenil coincidió con Javier Hernández en el pasado año con el equipo angelino.

El delantero Brayan Trejo deja al Club Atlas, luego de ocho años de vestir la camiseta rojinegra.

Christopher Brayan Trejo Morantes, de 24 años, dice adiós a los atlistas en el marco de la reestructuración del equipo que dirige Beñat San José, después de ser parte del bicampeonato de los rojinegros y ganar también el Campeón de Campeones con los 'Zorros' en la temporada 2021-2022.


5 junio


El delantero Roberto de la Rosa emigra de Pachuca, noticia que el mismo jugador ventiló en Instagram. “Creo que ya es hora, queridos”, posteó De la Rosa, cuyo destino por ahora se desconoce de manera oficial. Con Federico Viñas lesionado, en las recientes horas se ha mencionado que León será su destino; sin embargo, también otros clubes también están interesado en sus servicios y de último momento la versión más recurrente es que ya es nuevo refuerzo de los Rayados, de cara al Apertura 2024.

Roberto de la Rosa nació en Texcoco de Mora hace 24 años y luego de triunfar en la Bella airosa toma nuevos rumbos.


4 de junio


El América está muy cerca de amarrar a Christo Vela como nuevo jugador para el próximo Apertura 2024.

Fuentes comentaron a ESPN que el hijo de Alejandro Vela y sobrino de Carlos Vela está en el radar azulcrema para reforzar al equipo Sub-23 de las Águilas, el próximo torneo con la posibilidad de ser tomado en cuenta por el primer equipo si así lo decide André Jardine.

El atacante de 19 años tiene experiencia en categorías menores del Austin FC de la MLS además de un paso por el Cancún FC de la Liga de Expansión donde fue visto por los directivos americanistas.

Con información de César Caballero

Erick Sánchez se ha convertido en el gran referente del Pachuca, pero también apunta a salir de la institución en el futuro cercano. Dos de los equipos que han preguntado por los servicios del jugador pero aún no lanzan una oferta por él son Sevilla y Cruz Azul, de acuerdo a lo que pudo investigar ESPN Digital.

Con información de Ricardo Cariño


3 de junio


Recientemente, se rumoró que Matheus Dória interesa a los Tigres de la Universidad de Nuevo León.

Este lunes, fuentes aseguraron a ESPN Digital que el defensa del Santos Laguna también está en la órbita del Cruzeiro de su país natal, por lo que no se descarta que Dória, de 29 años, pudiera poner fin a su estadía en la Liga MX, la cual inició en 2018 con Santos Laguna, tras un torneo de los 'Guerreros' para el olvido.

Con información de Mac Reséndiz


01 de junio


El defensa Jesús Gallardo está en camino de ser nuevo jugador del Toluca para el próximo Torneo Apertura 2024, luego que quedó fuera de los planes del técnico de Rayados, Fernando “Tano” Ortiz, de cara a ese certamen.

Una fuente informó a ESPN que el futbolista estará con los Diablos Rojos e incluso el mismo Gallardo publicó en sus redes sociales una imagen suya con el estadio BBVA como fondo, con su nombre en la pantalla del inmueble y él con la mano levantada, a manera de despedida.