<
>
Liga Águila 2018, Apertura
  • Darío Bottinelli (10')
  • Cristian Borja (18' PEN)
  • Pablo Armero (58')
  • Darío Bottinelli (70')
  • Juan Díaz (54')
  • Felipe Ponce (55')

América volvió al triunfo ante Boyacá Chicó

Un intenso compromiso disputaron América de Cali y Boyacá Chicó en el estadio Pascual Guerrero, donde los locales hicieron gala de la contundencia y se impusieron 3 a 0, en el marco de la jornada número 13 de la Liga colombiana.

Muy temprano, América se fue arriba en el marcador por intermedio del argentino Botinelli, quien se encontraba desde la media distancia y sacó un potente remate con la pierna derecha que no pudo ser controlado por el cancerbero del conjunto 'ajedrezado'.

Con el resultado a su favor, los 'escarlatas' se hicieron dueños de las acciones, mientras que su rival trataba de no dar ventajas para no salir apabullados del escenario deportivo caleño. Sin embargo, América alargó la cuenta sobre el minuto 21, cuando Cristian Martínez Borja cobró efectivamente un penal que fue decretado por el central tras una mano de Mosquera en el área.

En los minutos siguientes, los locales siguieron siendo los dominadores de las acciones, tanto así que Botinelli tuvo la oportunidad de anotar el tercero pero su remate careció de potencia y no pudo inflar la red contraria.

Después de la media hora de juego, América bajó las revoluciones y permitió que Chicó tuviera el esférico por intervalos de tiempo, pero sin peligro alguno. De esa forma finalizó la primera parte y América se quedaba con los tres puntos de forma parcial.

En el tiempo complementario, poco había transcurrido cuando Chicó quedó con nueve hombres en el terreno de juego. Primero fue Juan Díaz, quien recibió la segunda amarilla tras una infracción sobre Alejandro Bernal. Asimismo, Ponce recibió roja directa por reclamarle al árbitro.

América aprovechó la superioridad y con Pablo Armero alargó la diferencia en el marcador: 3-0 tras patear con la zurda un balón que recibió de Botinelli, dejándolo en lo más hondo de la red, sellando un debut exitoso para el técnico Pedro Felicio Santos en el banco vallecaucano.

América tomó un respiró y llegó a 13 unidades en la casilla 18, mientras que Chicó se complica en el descenso puesto que está en la última posición con 7 puntos.