Atlético Nacional tuvo un semestre para el olvido y quedó fuera de los ocho mejores, lo que fulminó sus oportunidades de clasificar a cuadrangulares y pelear por el título. El arquero Harlen Castillo habló de lo que fue esta primera parte del año para el equipo y tocó el tema de su continuidad, algo que para él "no es claro" todavía.
'Chipi Chipi' se hizo cargo de la portería de Nacional tras la partida de Kevin Mier. Llegó Santiago Rojas para competir en el puesto pero las actuaciones del paraguayo no convencieron. Apenas tapó en cinco partidos y no volvió a jugar. Todo indicaría que dejaría el equipo antes de tiempo.
Castillo alternó buenas y malas en este 2024, pero ya venía de buenos momentos del año pasado, cuando festejó títulos con el Verdolaga. Su contrato va hasta 2025, aunque el '1' del conjunto de Medellín no quiere asegurar que va a seguir en el equipo.
"No sé si voy a seguir en Nacional, es una pregunta más para los dirigentes. He tratado de hacer mi trabajo en el último tiempo, de dar todo por estos colores y luego serán ellos los que toman la decisión final. Estoy mejorando en muchos aspectos. Tengo contrato y las cosas que he hecho últimamente creo que estuve regular, mantuve el nivel cuando me necesitaban. Sé que no soy el que toma decisiones. Por más que diga que sigo o no, mañana puede ser que me vaya, no lo sé. La decisión es de los dirigentes", dijo.
Sobre las críticas que recibió, Castillo dio su punto de vista: "En parte sí y no estoy de acuerdo, pero es un alegato que puede llevar mucho tiempo. Siempre me he sentido muy apoyado acá en Nacional. Cuando llegué fui partícipe de las 3 finales que jugamos y atajé bien en ellas. Me he ganado el cariño de esta hinchada por eso también. Somos seres humanos, tenemos errores y no nos salvamos de eso. Hay que tomar la crítica de buena forma y crecer con ella".
Su parecer sobre el pobre nivel de Nacional en el primer semestre: "No soy de los que critican, que dicen 'nos faltó esto o lo otro'. Sé que no somos completos los seres humanos y hay errores que debemos mejorar. Estamos en Nacional porque tenemos talento y constancia. Es un club grande, con historia. Esperamos mejorar, no es uno sino todos. Si no estamos entre los ocho es porque nos faltó un poco más a todos y eso debemos mejorar para el siguiente semestre", dijo en Caracol Radio.