<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Rafhael Lucas (79')
  • Germán Cano (43', 90'+3')

El DIM superó a Jaguares con dos de Cano

El DIM se impuso por 2-0 ante Jaguares con dos tantos de Cano. MPsportsimage.com

Con dos tantos de Germán Cano, el Deportivo Independiente Medellín superó 2-0 a Jaguares de Córdoba en el estadio Municipal de Montería, en la apertura de la fecha 16 de la Liga II-2018.

Con estos dos nuevos tantos, el delantero argentino llegó a 83 goles con la camiseta roja, quedando a solo nueve de José Vicente Grecco, máximo anotador histórico del Medellín.

Fue el DIM el equipo que mejor administró el balón, con tenencia, toques y creación de juego para Cano y Caicedo, sus dos hombres más adelantados.

Gran juego de bandas, destacándose el trabajo de Elvis Perlaza y el juvenil Brayan Castrillón, que rompió permanentemente con el esquema de los dirigidos por José Manuel Rodríguez, quienes tuvieron en el arquero José Huber Escobar la razón para solo perder por dos goles.

La primera anotación del partido llegó a los 42 minutos, cuando lejos del arco Germán Cano recibió, pero con tanto espacio que sacó un remate fuerte y ubicado que entró de pica barra para darle la primera celebración de la tarde al 'poderoso'.

Jaguares tuvo un par de ocasiones, ambas de media distancia y en tiempos diferentes. Aunque quiso reaccionar con la recuperación del balón, el 'felino' se quedó sin argumentos para perforar la defensa rival. Solo Rafhael Oliveira y Pablo Rojas exigieron a David González.

En el segundo tiempo, Medellín creció y pudo ampliar la ventaja con Germán Cano, que tuvo un par de ocasiones de gol anuladas por fuera de juego, una de ellas de manera equivocada. También el DIM tuvo un cabezazo casi debajo de los tres palos de Caicedo que salvó con la pierna Escobar y un disparo de Larry Angulo después de una jugada de tiro libre preparada que dio en el palo y con un cabezazo de Hernán Pertuz que atajó nuevamente el arquero.

El contragolpe, ante lo mal parada de la defensa local, también fue arma letal. Cano tuvo dos así y convirtió una, en tiempo de adición, donde encaró a Escobar y le picó la pelota por encima con un globo que cerró con broche de oro la quinta victoria consecutiva del DIM, que llegó a 29 puntos, al borde de conseguir la clasificación y dejando con 10 a un ya eliminado Jaguares.

En la próxima fecha, Medellín recibirá a Atlético Bucaramanga, mientras que Jaguares visitará a Deportivo Cali.