Junior empató en su visita a Leones

Leones y Junior igualaron 2-2 en el estadio Metropolitano de Itagüí, en un duelo de equipos de presentes distintos y en donde el cuadro de Barranquilla usó nómina alternativa.

Apenas se acomodaban los equipos cuando Daniel Moreno recibió un pase al vacío y fue atropellado de manera aparatosa por el arquero Arled Cadavid para que el juez sancionara el penal apenas a los 4 minutos. El encargado de cambiar el cobro por gol para Junior fue Iván Rivas, quien envió su tiro a la mano izquierda del arquero, a donde voló, pero sin éxito ante el esquinado cobro.

Sin embargo, poco duraría la emoción para los dirigidos por Julio Comesaña, puesto que cinco minutos más tarde, en un error defensivo de la visita, Jhon Sánchez aprovechó un triple rebote para vulnerar el arco de Sebastián Viera, que ya estaba en el suelo ante los intentos por despejar los anteriores remates, y sentenciar el 1-1.

Ambos equipos luchaban por la posesión del balón, con el que procuraban jugar a ras de césped. Junior fue el elenco que mayor presencia tuvo con la redonda y se fue asentando en campo contrario de la mano de dos volantes de marca como Luis Narváez y Enrique Serje que no solo cortaban el juego rival, sino que aportaban en la generación del propio.

Fue así como hombres como Rivas, Sambueza y Moreno se sintieron libres en el frente de ataque. A los 23', Germán Gutiérrez se proyectó por banda izquierda y envió un centro que cazó mordido Sambueza para la aparición en solitario de Leiner Escalante, que definió con una volea de zurda que superó a Cadavid y anotó el 2-1 para el Tiburón.

Junior pudo ampliar la ventaja minutos más tarde con un pase quirúrgico de Sambueza para Moreno, que definió con potencia, pero su intento terminó en uno de los palos. Leones también buscó levantando el balón desde los costados, ante la inseguridad de la zaga adversaria. Roger Lemus fue otro que disparó de media distancia y estuvo cerca de igualar.

Para el segundo tiempo, Junior se abroqueló mucho más en su campo y cedió la iniciativa a un Leones que no encontró muchos caminos para hacer daño.

MPsportsimage.com

A los 55', los Felinos tuvieron la oportunidad con un remate rasante de Jhon Sánchez que se estrelló en el palo. En el rebote Sebastián Viera le ganó el duelo a Wilmar Jordán.

En la otra que tuvo Leones, sobre el final, sí concretó. Sánchez recibió la habilitación por zona izquierda, envió el centro para que Deivy Balanta, lleno de mala fortuna, metiera el balón en su propio arco en el afán de despejarla y anotara el 2-2 a los 83'.

Con el empate, Junior llegó a 21 puntos y se prepara para recibir a Deportes Tolima. Mientras que Leones alcanzó las 7 unidades, y está en posición de descenso, situación que buscará mejorar cuando visite a Once Caldas.