Colo Colo se lo empató a U. Española en la última

Photosport

Un sufrido empate consiguió Colo-Colo esta noche en el Estadio Monumental ante Unión Española, en los descuestos del segundo tiempo, y sin público por la sanción al recinto por los incidentes del SuperClásico de agosto pasado.

El encuentro tuvo un lento inicio con pocas llegadas a los arcos de un vació recinto en la comuna de Macul.

La primera novedad vino en el minuto 14 cuando el delantero Lucas Barrios lanzó un potente derechazo que se fue apenas desviado.

En el minuto 17' una buena jugada del mediocampo albo terminó en una falta de la defensa hispana, para que se colocara frente al balón Gonzalo Fierro y al lanzar el tiro libre, la pelota impactó en el poste del arquero Diego Sánchez.

El primer tiempo se desarrolló lentamente hasta que en el minuto 41, otra buena conexión de los volantes colocolinos llevó a que César Pinares hiciera una gran jugada que terminó con un remate apenas desviado.

En la reanudación del partido en la segunda mitad, a los 5 y diez minutos de juego, el arquero Sánchez comenzó a transformarse en figura tras sendas atajadas en los minutos 50 y 55 ahogaran el grito de gol de Pinares.

Sin embargo, un largo pase de la defensa de Unión en el minuto 65' permitió el pivoteo del delantero Tobías Figueroa en el área grande que le permitió entrar por la derecha a Ramiro Carrera para con un fuerte derechazo a tres dedos derrotar al portero Agustín Orión.

Casi veinte minutos pasaron para que Colo-Colo tuviera chances para el empate y fue hasta el minuto 85' que Lucas Barrios recién inquietó el arco hispano, pero sin conseguir su gol.

Cuando el árbitro Carlos Ulloa ya había informado de los 5 minutos adicionales, en el minuto 93', Jorge Valdivia tomó el balón en el centro del campo de juego y abrió para su izquierda para Jaime Valdés, quien avanzó hasta la esquina del área grande y con un pase de tres dedos habilitara de cabeza a Barrios quien colocó el balón en la esquina derecha abajo para el empate de los albos en su reducto.

Los otros tres minutos de juego solo fueron por protocolo y Colo-Colo cerró así una deslucida semana donde quedó eliminado de Copa Libertadores por cuartos de final ante el Palmeiras de Brasil y esta noche solo se quedó con un punto para seguir en la lucha por un cupo en instancias internacionales para el 2019.