Coquimbo Unido tuvo una tarde de viernes inspirada en la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumosoro, venciendo categóricamente por 3-1 a Huachipato y posicionándose junto a Palestino como los únicos escoltas de la U en el Campeonato Nacional.
Los piratas, que no tuvieron a su DT Fernando Díaz en la banca por su proceso de recuperación, abrieron la cuenta gracias al esfuerzo encomiable del atacante Nicolás Johansen, quien tras recuperar el balón corrió hacia el área para aproevechar con un certero cabezazo el centro de Dilan Glaby y decretar el 2-0 transitorio.
Solo ocho minutos después, fue Bruno Cabrera quien se matriculó en las redes para decretar el 2-0 y la tranquilidad de los locales.
Tras estos dos golpes, Huachipato no encontró respuestas, por lo que en el complemento bastó con un contragolpe pirata para sentenciar el desarrollo del juego. A los 57´, una mala salida defensiva de Benjamín Gazzolo fue apovchada por la ofensiva coquimbana conformada por Cristopher Barrera, Luciano Cabral y Nicolás Johansen, quien eludió al arquero y marcó el 3-0.
Huachipato no incomodó la defensa local hasta el 81´, cuando tras un córner, Dylan Oyarzún batió al portero Diego Sánchez con un potente cabezazo para el 3-1 definitivo.
Coquimbo Unido escaló hasta el tercer puesto, con 21 puntos, misma cantidad que tiene Palestino, consolidándose junto a los árabes como los únicos escoltas de Universidad de Chile. Ahora, los dirigidos por el "Nano" Diaz deberán prepararse para su duelo ante Sportivo Luqueño de Paraguay, el miércoles 8 de mayo por la cuarta fecha del Grupo H de Copa Sudamericana. ATON