<
>
Temporada Regular
  • Carlos Sierra (8')
  • Cristóbal Vergara (48' OG)
  • Juan Miño (13' OG)
  • Luis Casanova (88')

Iquique logró un triunfo clave en la lucha de abajo ante Temuco

Los dragones celestes lograron la ventaja y después supieron mantenerla. Agencia Uno

Deportes Iquique dio un gran paso para la permanencia luego de derrotar por 2-1 a Temuco por la fecha 24 del campeonato nacional.

En un duelo que tuvo un gran ritmo desde el comienzo, Carlos Sierra abrió el marcador para los 'dragones celestes' a los 8 minutos de la primera mitad..

El conjunto temucano adelantó sus líneas y creció en su juego, lo que dio sus frutos cuando Diego Arías aprovechó un rebote del portero local para enviar el balón al arco, que fue transformado en autogol por Juan Pablo Miño (13').

Sin embargo, una vez reanudadas las acciones en el complemento, Hans Salinas le pagaría con la misma moneda a los sureños, luego de que su centro rasante terminara en otro autogol, esta vez en favor de Iquique, convertido por Cristóbal Vergara (48').

En los minutos finales los pupilos de Miguel Ponce buscar por todos los medios el tanto que les diera la igualdad, pero la expulsión de Luis Casanova (88') terminó por sepultar sus ilusiones.

Con esta victoria Deportes Iquique sumó 27 puntos y escaló a la novena posición de la tabla. Por su parte, Deportes Temuco sigue estancado en las 22 unidades, muy cerca de los dos colistas del certamen, Everton (21) y San Luis (18).

Cabe recordar que los viñamarinos reciben este sábado por la noche a Audax Italiano, por lo que podrían superar a los temucanos en la clasificación.