<
>
2018/19 German Bundesliga
  • Christian Pulisic (41')
  • Thomas Delaney (53')
  • Mario Götze (90'+2')
  • Oliver Fink (47')
  • Dawid Kownacki (90'+5')
  • Adam Bodzek (82')

Borussia Dortmund le ganó a Dusseldorf y llega a la última fecha con chances de ser campeón

(EFE) -- Borussia Dortmund se impuso en casa por 3-2 al Fortuna Düsseldorf, por lo que el título de la Bundesliga se decidirá en la última jornada.

Con su victoria, el Dortmund reduce a dos puntos la distancia que le separa del líder Bayern y todavía tiene posibilidades matemáticas de llevarse el título, siempre y cuando el conjunto bávaro falle en casa el próximo sábado ante el Eintracht Fráncfort.

Al Bayern le bastaría en principio el empate, pues tiene una ventaja de 17 tantos en la diferencia de goles y es altamente improbable que en un solo compromiso, ante el Borussia Mönchengladbach, el Dortmund recorte esa distancia.

Donde estuvo a punto de resolverse el título fue en Dortmund, ya que en el tiempo añadido -se jugaron ocho minutos de prolongación- el Fortuna estuvo cerca de lograr el empate.

El Dortmund se adelantó en el minuto 41 con una diana de Christian Pulisic, pero el Fortuna logró el empate por medio de Fink en el 47.

Al comienzo de la segunda parte, Thomas Delaney volvió a poner con ventaja al Dortmund y en el minuto 92 Mario Götze marcó el tercero.

El partido parecía sentenciado, sobre todo porque el Fortuna jugaba con diez hombres por expulsión de Bodzek, pero tres minutos después Kownacki acortó distancias y el Dortmund estuvo acorralado hasta el pitido final.