<
>
Liga Águila 2018, Finalización - Quartefinals
  • Brayan Rovira (19')
  • Michael Rangel (61')
Vuelta - Independiente Medellín ganó 3-2 marcador global
Vuelta - Independiente Medellín ganó 3-2 marcador global

DIM ganó la serie ante Bucaramanga y está en semis

En la apertura de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga II-2018, el Atlético Bucaramanga recibía la visita del Deportivo Independiente Medellín, en la búsqueda de remontar un marcador de 3-0 con el que finalizó el partido de ida.

En su comienzo el partido no tuvo muchas acciones de emoción. Los 'leopardos' buscaron ser activos en la creación de fútbol ofensivo para buscar el gol rápidamente, mientras el 'poderoso' mantenía su ventaja desde el pitazo.

Al minuto 18 del compromiso se abrió el marcador, por fortuna para los locales. Rovira aprovechó para recibir un centro al área para cabecear el balón y vencer al portero David González, quien estuvo un poco comprometido en la acción.

Respuesta a esto, el DIM le quitó el balón a los locales e intentó buscar el empate en el parcial. Andrés Ricaurte probó con un remate al arco en el área y este salió al tiro de esquina. Después, Larry Angulo remató de media distancia y salió desviado. Antes de finalizar el primer tiempo, Sebastián Macías tuvo una gran jugada en el área, eludiendo dos defensores, pero su remate con pierna derecha se estrelló en otro defensor.

Al 43' Harold Gómez probó con un potente remate de media distancia que controló González sin problemas.

Para el segundo tiempo, Bucaramanga tuvo más control del balón y las opciones más claras para empatar el global. En el minuto 53, Jhon Pérez cobró un tiro libre desde el costado que sorprendió a González, quien se estiró para salvar su arco.

Sobre la hora de juego, Rangel aumentó el marcador luego de cabecear el balón en el área tras un gran centro de Sherman Cárdenas. 2-0 se ponía el juego y los 'leopardos' estaban a un gol de llevar la definición hasta cobros desde el punto penal.

Johan Caballero, en el minuto 75', intentó con un remate de media distancia que pasó cerca del arco, y pocos minutos después, desperdició lo que pudo ser el empate global, tras recibir un pase de Sherman y rematar desviado tras la salida de González.

En el tiempo de adición, Caballero volvió a rematar en el área pero el balón salió nuevamente al tiro de esquina. Después, Yuber Asprilla sacó un tiro al arco que pasó desviado. En el DIM, a Cano le fue anulado un gol sobre el 93' por estar en fuera de lugar.

2-0 terminó el partido con victoria para el Atlético Bucaramanga, pero con clasificación para el Deportivo Independiente Medellín por haber vencido 3-0 en la ida, y con eso, se convierte en el primer equipo semifinalista de la Liga II-2018. Ahora, el 'poderoso' esperará por su rival que saldrá del ganador entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, llave en la cual el 'pijao' tiene la ventaja 2-1.

Sin embargo, no todo es malo para los 'leopardos', pues con el triunfo aseguran un cupo en la Conmebol Sudamericana del próximo año.