<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Felipe Mora (39')
  • Victor Malcorra (53' PEN)
  • Federico Mancuello (57')
  • Pedro Canelo (61' PEN)

Toluca se queda sin Liguilla con empate ante Pumas

play
RESUMEN: Pumas UNAM 2 - 2 Toluca (1:28)

LIGA MX - FECHA 16 (1:28)

MÉXICO (Javier Rosas) -- Pumas perdió en cuatro minutos la ventaja de dos goles que tenía en el marcador y terminó por empatar ante Toluca en el Olímpico Universitario, marcador que deja sin esperanzas a los Diablos por clasificar a la Liguilla.

Los universitarios aprovecharon la postura agresiva con la que salieron los Diablos para generar jugadas de peligro en el arco de Alfredo Talavera con los espacios que dejaban en la zona baja, incluso en una de ellas le quitaron un gol a los dos minutos a Brian Figueroa por un supuesto fuera de lugar, jugada que no fue revisada en el VAR.

Toluca, que perdió a Omar Tobio por lesión a los dos minutos, intentó empatar el marcador con muchos hombres al ataque, sin embargo, sólo inquietaron en una ocasión el arco de Alfredo Saldívar, quien con un lance impidió la caída de su arco, pero los locales hacían daño en contragolpes, mismos que no terminaron en las redes por falta de contundencia y los postes.

Luego de varios intentos, Felipe Mora hizo el primero con un disparo que sacó de su pierna derecha para vencer a Talavera en los minutos finales del primer tiempo.

Los auriazules hicieron el segundo en la primera jugada del complemento vía Víctor Malcorra desde el manchón penal luego de que Carlos González fue derribado dentro del área.

Cuatro minutos le bastaron al Toluca para emparejar el marcador. Al 57' fue con un tanto de tiro libre de Federico Mancuello y al 61' Alexis Canelo anotó desde los once pasos.

Los últimos minutos transcurrieron con acciones de peligro en las dos porterías, pero por parte Pumas, González erró opciones de gol en más de una ocasión, ya sea por resbalones o porque tardaba en definir; mientras que en los atacantes de Toluca también hubo falta de contundencia.