<
>
2019 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2019
  • Gustavo Alustiza (61')
  • Vladimir Loroña (3' EC)

Puebla expone su lugar en Liguilla con empate ante Tigres

Imago7

PUEBLA -- El Puebla no pudo vencer a los Tigres en el Estadio Cuauhtémoc y tuvo que conformarse con el empate a un tanto, en su choque de la Fecha 16.

Sin embargo, los dirigidos por José Luis Sánchez Solá aún piensan en la ‘fiesta grande’ y tratarán de colarse aunque sea por una ‘rendijita’, si es que todo se combina para que lo consigan en la última jornada del torneo regular.

Por lo pronto llegaron a 24 puntos y se colocaron en el séptimo de la tabla, antes del juego del América.

Los camoteros impusieron condiciones ante su afición, que también añoran Liguilla, pero el primer tanto fue un autogol a favor de los visitantes. Vladimir Loroña, en su afán de despejar, terminó clareando a su arquero para poner arriba a los Tigres 0-1. Puebla no se rindió y siguió con su juego ofensivo, mientras los felinos seguían intentando al contragolpe.

Al 24’, un fuerte disparo de Matías Alustiza ponía a temblar a la zaga rival y el argentino naturalizado, nuevamente intentaba vulnerar la cabaña defendida por Nahuel Guzmán, quien al minuto 29 se empleaba a fondo para mandar a tiro de esquina otro cañonazo de Alustiza.

En el segundo tiempo, 'Chelís' mandó a la cancha a Christian Tabó en sustitución de Francisco Acuña, e inmediatamente se notó el cambio en los blanquiazules. Tabó, dinámico y veloz, generó que Puebla manifestara un ataque más frontal y sobre todo, con mayor profundidad.

Así, al 61’, el defensor quiso entregar a su compañero, pero apareció el propio Tabó, quien se enfiló al frente a toda velocidad y mandó el centro que recibió el ‘Chavo’ Alustiza, quien remató de zurda para vencer al ‘Patón’ Guzmán y obtener el empate en la Angelópolis.

Luego del gol de los locales, el ‘Tuca’ Ferretti sacrificó a un lateral, Jorge Torres Nilo, para dar solidez al centro del campo, a donde fue a pararse el relevo del anterior, Rafael Carioca.

Puebla, sin embargo, siguió al frente y buscando mediante distintas variantes el segundo tanto, a lo que Tigres respondió con algunos intentos de Enner Valencia y del propio André-Pierre Gignac, quien tal como pasó en su anterior cotejo, pasó prácticamente desapercibido.

Nicolás Vikonis fue fundamental para que su cabaña no se llevara otro gol, ya que en los instantes finales del encuentro los auriazules apretaron y generaron varias jugadas de peligro que el cancerbero charrúa enfrió con extraordinarios reflejos.

Al minuto 90, una jugada de Rafael Carioca y Jesús Zavala, donde el primero dio una cachetada al anterior, terminó otorgándoles tarjeta amarilla a cada uno, tras que el árbitro revisara el VAR.

Este episodio también provocó la ira del ‘Tuca’ Ferretti, quien se encaró con 'Chelís', lo que derivó en la expulsión de ambos técnicos al 97'.

Francisco Chacón compensó siete minutos por el tiempo perdido y en este lapso fue precisamente donde la escuadra felina pudo haber ampliado el marcador a su favor, de no ser por la gran actuación de Vikonis, aunque la Franja también tuvo sus oportunidades para ganar y el poste evitó el triunfo de los locales y el doblete de Alustiza.