<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Leonel Vangioni (70')

Crónica: Monterrey vence a Veracruz con un once sin sus principales figuras

Leonel Vangioni Imago7

Monterrey consiguió los tres puntos en el Luis ‘Pirata’ Fuente al derrotar por la mínima diferencia a Veracruz, el cual se defendió por todos sus medios e intentó no repetir una nueva goleada en contra en la recta final del Clausura 2019.

Rayados fue superior desde los primeros minutos y, a pesar de contar con un plantel alterno debido a la final que encararán en la Concacaf Liga de Campeones, lograron generar constante peligro en el área rival.

Con más corazón que futbol los locales se impusieron en su campo y buscaban una alegría en la designación como técnico interino de Jose González China.

Los jarochos intentaron sorprender con una jugada individual de Kazim Richards, quien después de bajar la pelota dio media vuelta y remató raso, pero la redonda pasó a centímetros de la portería,

Con el correr de los minutos el cuadro veracruzano retrocedió metros y a la media hora Adam Bareiro estuvo cerca de concretar con un balón filtrado que lo tuvo mano a mano ante Jurado, pero el joven mexicano se impuso en la portería y salvó a su escuadra del segundo tanto.

El tiro de Bareiro inició el recital de fallas que tuvo La Pandilla en los 90 minutos y donde Jurado lució con sus intervenciones.

Diego Chávez perdió la opción más clara de los de cada al perderse un centro solo dentro del área que abanicó y mandó por un costado de la cabaña.

Bareiro respondió con dos intervenciones, pero no tuvo éxito pues en una acción más Jurado estuvo acertado.

Los regiomontanos se hicieron del esférico y desde la media cancha comenzaron a construir sus llegadas a la cabaña rival. Jesús Gallardo centró y Leonel Vangioni no pudo anotar con su tiro dentro del área.

Sebastián se llevó los aplausos con una doble atajada, primero uno contra uno con Vangioni y posteriormente a Ángel Zaldívar.

Ante las constantes fallas Diego Alonso movió la banca y dio entrada a sus estelares Rogelio Funes Mori y Avliés Hurtado, los cuales le generaron aún mayor peligro en campo contrario.

Zaldívar tuvo la oportunidad e anotar, peor su tiro se estrelló en la horquilla de la cabaña, mientras que en las gradas cerca de 20 mil jarochos recuperaban el aliento por la acción.

Después de tantas fallas los regiomontanos lograron superar la zaga con un potente tiro dentro del área de Vangioni, quien colocó la pelota en el ángulo inferior izquierdo de Jurado.

El gol y el dominio que tuvieron en el campo provocaron que bajaran el ritmo, mientras que los escualos intentaron dar una mordida que les diera un empate que diera una alegría a sus seguidores.

Después de casi una docena de fallas del Monterrey el silbante señaló el final del encuentro y los jarochos sumaron un descalabro más en un semestre que les puede hacer quedar como el peor equipo al final del campeonato.